Publicado 25 de Mayo del 20222 a Hola a todos, hace como un mes me hice de una montura Cem40 de Ioptron. Esta montura cuenta con gps e ingresa automáticamente la latitud, longitud, fecha/hora, hemisferio y horario de verano S/N. Y es ahí donde me entra una duda, todos los datos los carga bien pero cuando me pone la hora (Uruguay es UTC -3 ) la hora que pone son dos horas menos que la hora que tengo en mi reloj. Lo puedo hacer manualmente también, pero si pongo UTC- 300 en la pantalla la hora que sale no es la correcta con la hora local, o se debe poner la hora universal? No tengo horario de verano por lo tanto lo tengo desactivado. Ojala me puedan ayudar a como ingresar esos datos ya que cuando alineo a dos estrellas esta no centra bien el objeto (esta muy desviado). Saludos!
Publicado 8 de Junio del 20222 a Si lo alineas es correcto donde apunta ? iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb