Buenas tardes, soy un nuevo aspirante a aficionado en este mundo de la astronomía y después de leer bastante sobres telescopios sigo teniendo dudas de cual comprar.
Mi presupuesto es ajustado (350 Euros) y seria para utilizar en la zona de A Coruña principalmente, con alguna salida al campo, terraza de casa, etc..
Lo que pido, conociendo las limitaciones de presupuesto es que:
-Luna (Que pueda verse bastante bien-a la mujer le encanta) y los planetas (puedan verse lo + decentemente posible)
-Nebulosas y galaxias (puedan verse lo + decentemente posible)
-En terrestre pues si puede verse estupendo y en caso contrario me daría igual
-Astrofotografía: me gustaría poder quitar alguna foto, pero en plan con el móvil, sin ser nada profesional, es decir como recuerdo y poco mas
Los telescopios que mire son los siguientes, asi como los precios a lo que me saldría:
SkyWatcher 90/900 EvoStar EQ2: 305 Euros
Bresser 130/650 EQ3: 315 Euros
Bresser AR-102/1000 EQ3: 329 Euros
Bresser 130/100 Spica EQ3 : 339 Euros
Celestron 130/650 Astromaster EQ CG-3: 345 Euros
Bresser Maksutov 100/1400 EQ3: 349 Euros
Agradecería que gente con mas conocimientos que yo, me asesorasen sobre estos telescopios y cuales serian las mejores opciones
Si consideráis alguna otra en ese rango de precios la valoraría también.
Pregunta
fudei
Buenas tardes, soy un nuevo aspirante a aficionado en este mundo de la astronomía y después de leer bastante sobres telescopios sigo teniendo dudas de cual comprar.
Mi presupuesto es ajustado (350 Euros) y seria para utilizar en la zona de A Coruña principalmente, con alguna salida al campo, terraza de casa, etc..
Lo que pido, conociendo las limitaciones de presupuesto es que:
-Luna (Que pueda verse bastante bien-a la mujer le encanta) y los planetas (puedan verse lo + decentemente posible)
-Nebulosas y galaxias (puedan verse lo + decentemente posible)
-En terrestre pues si puede verse estupendo y en caso contrario me daría igual
-Astrofotografía: me gustaría poder quitar alguna foto, pero en plan con el móvil, sin ser nada profesional, es decir como recuerdo y poco mas
Los telescopios que mire son los siguientes, asi como los precios a lo que me saldría:
SkyWatcher 90/900 EvoStar EQ2: 305 Euros
Bresser 130/650 EQ3: 315 Euros
Bresser AR-102/1000 EQ3: 329 Euros
Bresser 130/100 Spica EQ3 : 339 Euros
Celestron 130/650 Astromaster EQ CG-3: 345 Euros
Bresser Maksutov 100/1400 EQ3: 349 Euros
Agradecería que gente con mas conocimientos que yo, me asesorasen sobre estos telescopios y cuales serian las mejores opciones
Si consideráis alguna otra en ese rango de precios la valoraría también.
Mil gracias
7 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas