Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 3 de Junio del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Junio del 2022 Buenas noches Foro! Durante el Domingo 29/05/2022 durante la noche, a unos 100 mts del río Salado en un cielo Bortle 2/3, nos juntamos con unos amigos a realizar más temprano fotos de naturaleza y paisaje, para después empezar temprano a realizar algo de astrofotos con equipos livianos. Nos dirijimos al puente que cominca el pueblo de Ramón Biaus y Achupallas, donde del lado de Achupallas hay terrenos altos ya que se fue dragando el río y levantaron el terreno y al no llover, se puede acceder sin problemas. En éste caso, me llevé mi Sky Watcher Star Adventurer y mi nuevo Askar ACL200 para bautizarlo con la refrigerada en buenos cielos. La noche llegó, refrescó bastante pero estaban bastante estable y viento calmo, lo que me permitió realizar fotos de 1 minuto con la ZWO 533 MC Pro, controlando todo desde la ASIair Plus (sin cooler activado, ya que el sensor me indicaban que hacían unos 2° C) y alimentado todo con una batería YUASA de 12V 7.5Ah. Honestamente me siento muy contento con éste tipo de lente, ya que es mus versátil, liviano, transportable y puedo realizar captruas a objetos medianos de EP. Logré apuntarle a 2 objetivos esa noche, ya que al otro día había que trabjar y el frío nos estaba diciendo que nos fuéramos. Solamente le tiré a la Nebulosa de Carina y luego durante casi una hora a la región de la Nebulosa de la Laguna y Trífica (en proceso de edición hasta el momento). Les dejo la captura que realicé a NGC 3372 y alrededores: Les indico los detalles: Askar ACL200 a F8 ZWO 533MC Pro ASIair Plus Skywatcher Star Adventurer Lights: 108 at Gain 100 and 2°C Darks: 20 Darks Lugar: Ramón Biaus (Río Salado), Buenos Aires, Argentina: https://goo.gl/maps/SxgS7X2enD5NdLzc6 Espero que les guste! Saludos! Fox J., foreveryoung, condorcrux y 18 otros reaccionaron a esto 21
sciccioli Publicado 3 de Junio del 2022 Publicado 3 de Junio del 2022 Muy buena.... Estoy impresionado con lo bien que te quedó, teniendo en cuenta que es sin guiado y expos de 1 minuto... Me esta gustando lo que se logra con la 533 color. Saludos maxifalieres reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 3 de Junio del 2022 Publicado 3 de Junio del 2022 (editado) Fantástica Maxi!! Muy buen Setup Portatil. Buenisima adquisición y procesado. Aplausos Editado 3 de Junio del 2022 por jafeltra maxifalieres y julietagarciall reaccionaron a esto 2 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
juanfilas Publicado 3 de Junio del 2022 Publicado 3 de Junio del 2022 Muy linda, queda hermosa en RGB, y lindo setup portatil! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 3 de Junio del 2022 Autor Publicado 3 de Junio del 2022 hace 16 horas, sciccioli dijo: Muy buena.... Estoy impresionado con lo bien que te quedó, teniendo en cuenta que es sin guiado y expos de 1 minuto... Me esta gustando lo que se logra con la 533 color. Saludos Muchas gracias! Si, le tuve que dar ese tiempo porque en 2 minutos las estrellas salían blancas y no notaba cambio en la info de la nebulosidad por el fondo, además que en algún error periódico de la montura la patinaba y pería la foto en sí, así que lo dejé en 1 minuto habré descartado unas 25 fotos nomás para apilar 108. hace 9 horas, jafeltra dijo: Fantástica Maxi!! Muy buen Setup Portatil. Buenisima adquisición y procesado. Aplausos Muchas gracias Javier! Estuve jugado con el peso ya que me daba más de lo que la montura seteada traía así que le agregué unos 700 grs más con placas de discos duros en deshuso atorinalladas al extremo de la barra y quedaba equilibrado todo (al de rebusque tenía que tener no? jaja) hace 4 horas, juanfilas dijo: Muy linda, queda hermosa en RGB, y lindo setup portatil! Muchas gracias Juan! Jaja no me quiero imaginar en paleta hubble siendo mono lo que debe salir. Feliz cumpleaños! sciccioli y juanfilas reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas