Jump to content

M83 - NGC6231 ED80 Mendoza

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados!

Anoche fue el día de pruebas de varias cosas y la verdad que estamos muy contentos con los resultados.

Nos juntamos Marcelo, Marcos y yo y teniamos por objetivo poner en funciones el "mando a distancia", verán no tenemos observatorio, el frio acá te muele y te hace esperar mejores temperaturas, pero por otro lado es una picardía perderse los cielos invernales, que en este hemisferio son los mejores.

Así que, armamos todo para comandar el telescopio, el guía, la webcam y la cámara a distancia, calentitos en un cuarto aledaño. Para evitar la maraña de cables, estrenamos un hub de usb pero teníamos nuestras dudas que pudiera la laptop y el hub comandar tantas órdenes simultaneas.

El resultado fue que funcionó de maravillas, con lo que se nos abrió un mundo de futuras conquistas aún en cielos invernales!

Ya estamos planeando irnos a la montaña y comandar desde adentro de la camioneta.

Bueno, basta de cháchara, acá van 3 fotos, una de cómo montamos los equipos (pusimos mi ED a guiar el de Marcelo), despues le sacamos a NGC6231, el cúmulo Table of Scorpius, un bello cúmulo en Escorpio, y por último a M83, una galaxia barrada en Hydra que nos tiene a mal traer desde hace rato, pero la luna nos impedia una buena toma.

Ambas tomas fueron sacadas en el ED80, sobre eq5 Syn Scan, con Canon 350D, a iso 800.

En NGC6231 fueron 20 minutos en 10 sub de 2` c/u, resta de darks y bias, sumado en Deep Sky Stacker.

Y en M83 fueron 40 minutos en 10 sub de 4´ c/u, resta de darks y bias, sumado en DSS

Esperamos les guste

5776b44286d49_m832.jpg.ecd660d49888c82a9

anoche.jpg.9ca7295f43a44219461269ddb06d8

5776b44294efe_tableofscorpius2.jpg.8792c

Publicado

Miguel, Marcelo y Marcos.

Felicitaciones por las fotos y por el artilugio cibernético. Fuera el frío!

Saludos.

Ernesto y Gustavo.

Publicado

Hola Mik, Marquitos y Marce...

Los felicito, que coraje salir con el frio y más el laburo que se mandaron, la de la galaxia es espectacular.

Un abrazo!

Publicado

Agrego un esquema del setup utilizado.

A un hub de usb de 4 bocas conectamos los cables USB de la cámara guía y de la Canon 350D y un conversor USB-Serial para comandar la montura. Todo eso con un cable de extenión de USB hasta la computadora.

El disparo de la cámara se hizo con un cable del puerto paralelo y comandado por el DSLR Focus y DSLR Shutter.

Es decir que de la computadora al telescopio van solo 2 cables, el usb y el cable del disparo.

Y lo mejor....no pasamos frío.

Image1.jpg.a14389cfc95f5af7bfa505a47faab

Publicado

Buenísimo muchachos el frío es realmente problemático e incómodo.

Quiero hacerles una pregunta . ¿Cómo logran que funcione el usb con 5 mts de extensión? ese "hub" usb también tiene algun tipo de amplificador de señal? Yo tengo problemas para comandar ciertas cosas USB como por ejemplo la dsrl o la webcam y solo tengo 3 mts de extensión me reconoce los dispositivos cuando se le antoja, normalmente cuando hace frío, cuando hace calor me los ignora.

Desde ya los felicito han sorteado otra dificultad para hacer mas ameno este hobby.

Publicado

Cofrades, los felicito, me encanto leer la experiencia que tuvieron, y una alegria que les saliera perfecto!!

por otro lado... me encanto m83!!! se ve muy buena, asi que tambien los felicito por el logro!!!

un abrazo a los 3!

Publicado

Gracias a todos. Si amplían pueden ver por "debajo" levemente a la derecha otra galaxia. La verdad, una excelente experiencia :wink:

Publicado

Gracias muchachos!!!

Omar, tenemos 4 prolongaciones de 5mt cada una con amplificador de señal (c/u), con lo que podemos montar 2 equipos en paralelo a 10 mts o 1 a 20, sin perder señal.

Nuestro mayor temor era que el hub se volviera "loco" con tanta señal, pero no hubo ningún conflicto.

Las últimas 2 las compré en la Galeria Jardín en BA.

Abrazos

Publicado

Buenísimo lo de ustedes!!!!!!!!

Realmente conseguir esas fotos, manejando tanta electrónica desde un lugar apartado, al resguardo del frío, es todo un logro, producto de tres tipos con tanta capacidad y talento como Uds.

Y las fotos están bárbaras....

Los felicito!!!!

Un abrazo

Jorge

Publicado

que bueno!, exelentes imagenes lograron! y ahora que no van a pasar mas frio lo que nos espera!!!!!!!!!!!!!!!!, sus fotos merecen un "10", mis mas sinceras feleicitaciones. :wink:

Publicado

Los Felicito! Que envidia estar tan lejos!!!

Un abrazo a todos!

Publicado

Sep. son cables de 5 mts con elevadora de señal, yo tengo dos desde hace 2 años y son excelente, pero por lo que me dicen con un hub de 4 bocas no lo probe nunca, pero con mi notebook solo tengo 3 puertos USB, uno para la montura que a su vez me conecta el focuser electronico, el otro para la Canon 300 y el otro para la DSI en autoguiado.

Me quedo sin mouse, pero lo piloteo desde el pad de la nobu, una pregunta, al conectar el hub de 4 bocas en un USB de la nobu, no se realentiza la transmision??

Les comento por que no uso el hub, yo tengo uno marca pirulo Noganet que dice ser de USB 2.0 pero cuando enchufo la DSI II y lo uso con el Envisage, me produce mucho flickering en la imagen como si viniera por oleadas, pero no asi, cuando lo conecto directo a la nobu.

:?::?:

Abrazos

PD: Disculpen que los haya desviado del tema principal de la fotos, los felicito por la calidad de la fotos, y cada dia me gusta mas inversion de mi Orion.

Publicado

Realmente impactantes las fotos, especialmente M83, por lo notable de ese objeto. Felicitaciones.

Carlos

Publicado

Felicitaciones muchachos!! Primero por lo que lograron con los mandos a distancia (debe ser maravilloso ver trabajar ese sistema!!) y segundo por tan bellas imágenes. Hermosa M83.

Espero con ansias ver mas fotos de ese espectacular cielo con el que cuentan.

Saludos a toda la Cofradía.-

Publicado

Felicitaciones al trio!! Excelente trabajo y experienica de comando a distancia! Que lujo un Orion 80 ED para guiado no!!

Produce sana envidia que tres tipos tan macanudos se puedan juntar asi como asi para retroalimentar el hobbie!

Los objetos estan excelentes!! Es llamativa la preservacion de tanta diversidad de colores en las estrellas de fondo en ambas tomas. Se parece a las tomadas con filtros en monocromo y ensambladas en DSS. Usaron algun procedimiento especial en el procesado o durante la exposicion? o simplemente fue la pegada de un cielo estupendo?

Un gran abrazo a los tres!

Aldo

Publicado

Pero que buenas fotografías han hecho ustedes eh!! Mis felicidades a la Cofradía por tan buen trabajo. De hecho hay dos galaxias bien cerca de M83 pero son lo suficientemente pequeñas como para pasar desapercibidas frente a tantas estrellas.

Me puse a practicar con tu foto, procesada en PixInsight.

Abrazo!!

5776b4429f588_M83Cofrada.jpg.d1b337ee4fc

Publicado

Bien muchachos, que alegría es verlos trabajar en equipo ! los felicito, además cuidan su salud también! :lol:

Excelentes fotos!

un gran abrazo para todos! :wink:

Publicado

Qué bueno che!!!!!!

Los felicito y los envidio sanamente. Poder disfrutar de este hobbie "maldito" resguardados del frío no tiene precio :P

Abrazos!

Publicado

Muy bien muchachos!!

Otro logro impresionante de la CAC !!!

Un ejemplo para aquellos que no contamos con observatorio

Tendria que hacer algo similar también para estar un poco más resguardado del frío que si bien por acá no es tanto como en Mendoza se sufre bastante

Cordiales saludos

Sergio

Publicado

FELICITACIONES!! qué bueno que rindan sus frutos tanto trabajo y dedicación, es un gran logro y seguro le van a sacar un muy buen provecho; las fotos realmente están espectaculares, un gran trabajo

Saludos

Alejandro Gonzalez
Publicado

Felicitaciones!!

muy buen setup!!

Que programa usaste para busqueda y guiado ?

Como habilitaste el pulseguide para guiado ? he leido que esa montura tiene problemas con el pulseguide.

atte

Alejandro

Publicado

Muchachos: mis mas sinceras felicitaciones. De a poco y mancomunadamente se están armando un equipo notable. A mi me gustó más ngc 6231.

Saludos

Publicado

Son unos genios!. A ustedes los salva la distancia, sino seríamos muchos los que estaríamos espiando desde los tapiales. Carlos

Publicado

los felicito, muy buenas fotos, y configuracion de equipos che......

suerte

pd: siempre con pipa vos miguel, no se te cae el tabaco cuando miras para arriba?...jeje

Publicado

Que calidad de fotos!, que bien se aprecian la barra y los brazos de M83 el "Molinillo Austral", una galaxia muy interesante donde se registraron como 6 supernovas y parece tener doble núcleo con varios agugeros negros. Ahora parece ser que con las últimas mediciones en infrarrojo del Spitzer nuestra Vía Láctea con solo dos brazos es mas parecida a esta y no a Andrómeda o a otras espirales de varios brazos. Felicitaciones por el logro.

Un abrazo :D