Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 10 de Junio del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Junio del 2022 Buenas tardes. Esta es mi nebulosa favorita, la imagen de los pilares de la creación del Hubble me acompañan desde pequeño y es lo que inició mi interés por la astrofotografía cuando descubrí que estaba a mi alcance hace como 10 años. Ya he obtenido imágenes de la misma siendo la última una con alta carga sentimental por ser la última astrofotografía que realicé en mi casa antes de mudarme. El título del tema era "M16 Nebulosa del Águila con DSLR stock" y por eso ahora se llama "con cámara dedicada" https://www.espacioprofundo.com/topic/39371-m16-nebulosa-del-águila-con-dslr-stock/ El cambio de cámara es muy notorio, la disminución de ruido por ser refrigerada y la sensibilidad al Hidrógeno alfa es un antes y un después. El nivel de detalles que estoy logrando (o creo lograr) no me lo imaginé hace un par de años. Lo que me limita ahora es la montura por los problemas que expuse en mi tema anterior de la Nebulosa Trífida. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-PRO + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Softwares: -NINA 1.10 HF3 -PHD2 2.6.11 -Pix 1.8 para apilado y procesado -Starnet++ v2.0 para quitar estrellas -Photoshop para retoques en las estrellas Datos de Captura: 57 lights x 120s GAIN 120 -10°C, madrugada del 30 de mayo 59 lights x 120s GAIN 120 -10°C, madrugada del 31 de mayo 51 lights x 120s GAIN 120 -10°C, madrugada del 02 de junio 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 30 flats x 0.94s GAIN 120 -10°C, tarde del 30 de mayo directo al zenit con el sol a -5° bajo el horizonte, exposición elegida por NINA usando asistente de flats. 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C Enlace desde flickr Como crítica a mi imagen, es posible que esté algo lavada (reducción de ruido) y hay unos artefactos a la izquierda de las estrellas brillantes, que antes no molestaban mucho pero acá si que me hizo renegar. Tales artefactos los tengo desde que uso la última versión de starnet++. Por noche dediqué 5 horas a la nebulosa, 15 horas en total, pero terminé usando 5 hs 40 minutos debido a todas las tomas que tuve que desechar principalmente por problemas relacionados al eje RA. Dejo como bonus mis Águilas anteriores: -del año pasado. -2020 agosto -2020 abril primer intento (recorte) Saludos y buenos cielos juancarlitos, Franv, condorcrux y 19 otros reaccionaron a esto 22
ElOr Publicado 11 de Junio del 2022 Publicado 11 de Junio del 2022 Buenas. Madre mía Alejandro, me parecen todas espectaculares. No entiendo apenas de astro foto y, técnicamente, no puedo opinar pero me quedo embelesado viendo las imágenes Buen día Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
popurito Publicado 11 de Junio del 2022 Publicado 11 de Junio del 2022 Hola Ale, la verdad que salieron increíbles. No tengo el conocimiento suficiente como para opinar de la calidad de la imagen pero solo puedo decir que me encantaron. Una duda que tengo (por falta de conocimiento) es sobre las primeras versiones que tienen un tinte azulado, eso es producto de que no se hicieron con filtro anti polucion? Saludos y felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 11 de Junio del 2022 Publicado 11 de Junio del 2022 Muy buena ale!!! Felicitaciones en la nueva hay más H , se nota, pero me gusta más tu anterior versión por los colores, igual es solo gusto!!!!. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Alejandro Moreschi Publicado 11 de Junio del 2022 Autor Publicado 11 de Junio del 2022 hace 9 horas, ElOr dijo: Buenas. Madre mía Alejandro, me parecen todas espectaculares. No entiendo apenas de astro foto y, técnicamente, no puedo opinar pero me quedo embelesado viendo las imágenes Buen día hace 6 horas, popurito dijo: Hola Ale, la verdad que salieron increíbles. No tengo el conocimiento suficiente como para opinar de la calidad de la imagen pero solo puedo decir que me encantaron. Una duda que tengo (por falta de conocimiento) es sobre las primeras versiones que tienen un tinte azulado, eso es producto de que no se hicieron con filtro anti polucion? Saludos y felicitaciones! hace 1 hora, diego19771 dijo: Muy buena ale!!! Felicitaciones en la nueva hay más H , se nota, pero me gusta más tu anterior versión por los colores, igual es solo gusto!!!!. Muchas gracias por los comentarios. El tinte azulado era porque con la cámara sin modificar obtenía poco Hidrógeno alfa rojo destacándose la línea del Oxígeno verde-azulado. También me gustaban las imágenes que suelen mostrar un buen azul pero con tanto H alfa me es muy difícil destacarlo ya que siento que "rompo" la naturalidad de las imágenes a color. Ya tengo el filtro L-enHance pero para usarlo como se debe necesito obtener imágenes de más de 180 segundos y por como me funciona la montura será algo casi imposible. Apenas pueda arreglarla mi idea es usar ambos filtros con el L-pro para tener un buen contraste de la nebulosa y las estrellas con un color natural. Saludos diego19771 y AnabellaA reaccionaron a esto 1 1
Alejandro Moreschi Publicado 11 de Junio del 2022 Autor Publicado 11 de Junio del 2022 hace 3 horas, diego19771 dijo: Muy buena ale!!! Felicitaciones en la nueva hay más H , se nota, pero me gusta más tu anterior versión por los colores, igual es solo gusto!!!!. Ahí jugué un poco con los colores javieriaquinta, Cabo, Guillermo I y 2 otros reaccionaron a esto 5
EmilianoGrillo Publicado 11 de Junio del 2022 Publicado 11 de Junio del 2022 Muy buena Alejandro! Le pegaste de lo lindo. Felicitaciones. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Julian Casal Publicado 12 de Junio del 2022 Publicado 12 de Junio del 2022 Hermosa Alejandro, creo que el azul es el color que va. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Julian Casal
Alejandro Moreschi Publicado 10 de Julio del 2022 Autor Publicado 10 de Julio del 2022 En 6/11/2022 a las 8:47 PM, EmilianoGrillo dijo: Muy buena Alejandro! Le pegaste de lo lindo. Felicitaciones. En 6/11/2022 a las 10:44 PM, Julian Casal dijo: Hermosa Alejandro, creo que el azul es el color que va. Muchas gracias! Volví a apilar y editar de cero todo para corregir unos artefactos que tenía en las estrellas más brillantes. enlace a flickr rosbuitre, jafeltra, EmilianoGrillo y 4 otros reaccionaron a esto 7
Publicaciones recomendadas