Esta es una publicación popular diego19771 Publicado 12 de Junio del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Junio del 2022 Estimados compañeros del foro, espero que anden todos muy bien. Reparado el enfocador habia que hacer una prueba de campo. Empece en visual a las 4:30 am (que sueño!!!!), con ocular sp 25 mm muy bien, pase directo al 5 mm Starguider ED un lujo, se veia bastante bien con dos lunas, no distingui division de Casinni pero si muy bien definidos los anillos. Puse la camara y con el Sky watcher 130/900 ocular SWSP 6,3mm camara canon Eos 60 D en modo crop video 640*480 hice tres videos de tres minutos aprox 4500 frames seleccionados de los cuales apile el 75%. El proceso utilizado MCMLVConverter, PIPP, AS!3, Registax6 (me quedo mucho mejor con el esquema de wavelets que uso en Jupiter), GIMP 2.10 (expansion del contraste - capture a iso 6400 50 % del histograma-, realce de color, desenfoque gaussiano y reduccion de ruido, todo esto casi que ni mueve la imagen pero mejora el paso a paso algo) Fitswork 4.0, solo deconvolucion para un ajuste fino del foco. Les comparto imagen de uno de los videos aun sin derrotar, estoy haciendo tiempo mientras sube un poco Jupiter Que bueno que vuelve a funcionar el enfocador!!!!, estoy muy contento por ello. espero les agrade, falta para la oposicion, pero me llevo muuuuucho mas tiempo del que estaba acostumbrado a encontrar el punto dulce de la captura y el foco tambien, se me habia olvidado bastante (el aleman viene por mi a temprana edad, jejejee) nandos, guille25, brunaccido y 13 otros reaccionaron a esto 16 Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 12 de Junio del 2022 Publicado 12 de Junio del 2022 Hola, Diego! Felicitaciones! Me gusta ese modo crop de tu cámara. Saludos!! Guillermo
diego19771 Publicado 13 de Junio del 2022 Autor Publicado 13 de Junio del 2022 Gracias Guillermo, las condiciones del seeing no eran muy buenas pero ayuda mucho que saturno estaba en el cenit y solo debes luchar con 1 atmosfera (Jupiter, no se si rescato algo), les paso el derrotado de 9 minutos con Winjupos, noto algo raro que aparece en el polo sur, sera????....... la verdad que no estuve viendo imagenes. AlbertR y Guillermo I reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
Leoyasu Publicado 2 de Julio del 2022 Publicado 2 de Julio del 2022 Hola Diego! Bien por el enfocador, me acuerdo que comentabas sobre este en la SP! Veo que la división Cassini se esta volviendo difícil de nuevo y el polo sur del planeta noto en varias fotos que tiene un tono tirando al azul, capaz por el largo invierno del que viene jaja. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas