Jump to content
  • 0

Skywatcher 150/750, Heritage 150 o ...?

Gambrinus
Ir a la solución Solucionado por Roberto W,

Pregunta

Publicado (editado)

Hola a todos. Tras unos años enamorándome de la astronomía con unos binoculares, busco mi primer telescopio. Tengo un presupuesto de 300-500 euros, me interesa para ver cielo profundo, prefiero una montura ecuatorial y no me da particular miedo colimar un reflector (¡siempre que se deje, no como el Powerseeker 127 que probé). Con todo eso, he llegado a dos opciones:

• Sky-watcher Explorer N 150/750
  • Sky-watcher Heritage 150

Del primero me convence que sea una montura ecuatorial (me siento más cómodo para seguir objetos) y dejarme abierta la posibilidad de incorporarle en un futuro una goto o hacer astrofotografía (no sé si lo haré, pero mejor tener la opción abierta). Del segundo me convence el precio mucho más bajo y que mucha gente recomienda Dobson para empezar. Solo quiero un telescopio sin mayores complicaciones y sin chapuzas.

¿Recomiendan alguno de estos dos en particular? ¿O alternativas similares? Por ejemplo, el Omegon 150/750 Advanced vale menos que el Sky-watcher. ¿Alguien lo ha probado?

¡Muchas gracias por las respuestas!

Editado por Gambrinus

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
  • Solución
Publicado

Sería muy buena opción porque vas a empezar aprendiendo como está, y más adelante, podrías comprarle una montura ecuatorial EQ3, o mejor aún, una EQ5 con GoTo.

Aparte viene con un enfocador crayford en vez del helicoidal de los Heritage.

Lo que no conozco es la marca, por lo que tendrías que esperar la opinión de alguien que lo conozca y que te dé alguna referencia sobre la calidad del espejo y demás características.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

• Like 1
  • 0
Publicado

Hola @Gambrinus:

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

Felicitaciones por decidirte a comprar tu primer telescopio porque no te vas a arrepentir.

Con respecto a tu pregunta específica, si tu idea es anexarle un GoTo y más adelante hacer fotografía de espacio profundo, creo que no deberías dudar en optar por el Sky-Watcher Explorer N 150/750 que decís.

En cuanto al aprendizaje, no te preocupes porque si bien va a ser un poco más lento al principio que con el Sky-Watcher Heritage 150 por lo intuitivo de su montura Dobson, no te va a ser imposible y a la larga te vas a terminar familiarizándote con su uso.

Respecto del Omegon 150/750 Advanced que mencionás, nunca lo usé y deberías esperar que opine alguien que lo conozca.

• Like 1
  • 0
Publicado
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Hola @Gambrinus:

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

Felicitaciones por decidirte a comprar tu primer telescopio porque no te vas a arrepentir.

Con respecto a tu pregunta específica, si tu idea es anexarle un GoTo y más adelante hacer fotografía de espacio profundo, creo que no deberías dudar en optar por el Sky-Watcher Explorer N 150/750 que decís.

En cuanto al aprendizaje, no te preocupes porque si bien va a ser un poco más lento al principio que con el Sky-Watcher Heritage 150 por lo intuitivo de su montura Dobson, no te va a ser imposible y a la larga te vas a terminar familiarizándote con su uso.

Respecto del Omegon 150/750 Advanced que mencionás, nunca lo usé y deberías esperar que opine alguien que lo conozca.

Muchas gracias por tu respuesta, Roberto.

He seguido investigando y veo una tercera opción interesante que reúne lo mejor de estas dos: un Bresser Messier Dobson 150/750. Entiendo que estamos dentro de la misma calidad que Sky-watcher, pero el Bresser tiene la ventaja de que viene en una montura Dobson sencilla y con la posibilidad de extraer el tubo y montarlo sobre una ecuatorial, lo que puede ser interesante si en algún momento uno quiere motorizar o hacer astrofotografía.

• Like 1
  • 0
Publicado (editado)

Se que los skywatcher usan espejo primario parabólico (creo que así se llamaba) mucho cuidado con que sea un espejo primario como los eran antes, son más simples de fabricar y podrías caer en uno de estos. 🙄😣

El parabólico hace foco perfecto incluso con el borde del espejo. En los no parabólicos, creo si mal no lo recuerdo que no hace bien el foco conforme llegas a los bordes del espejo. 🙄

Fuera de eso es importante que traigan enfocador cryford 🙄 para hacer mejor foco y para sujetar mejor las cámaras para fotografía. 😉

Luego yo miraría si trae un ocular de 2 pulgadas, que aveces lo traen, eso es un punto extra bastante grande. 

Otro punto es.. Si es con eq5  skywatcher es mejor. Así luego ya tienes buena montura y no nesecitas un salto de montura si quieres hacer fotografía, además que eq5 es mucho mejor que eq3. 

Otro punto es.  Skywatcher es reconocido como calidad y por tanto más vendible si quieres venderlo. 

Además su pintura brillante con brillantina en la parte negra de los skywatcher parece que fuera una pintura de estrellas (algo bonito y un detalle dedicado a astronomía. ) 

También tendría en cuenta si el buscador es de 25mm o de 50 mm 😉

Donde 50mm es mucho mejor. 

Yo no buscaría rescatar en gastos pequeños con tu presupuesto. Sino que tenga más prestaciones. Ya que si luego quieres agregarle una prestación de estas salen media fortuna. (la mitad del costo de la ota, solo para mejorarle algo y eso es duro para el bolsillo y muy feo. 😣

Tu elección de un 150x750 sobre una eq3 es correcta. 

Este es mi telescopio preferido y no lo vendo, solo que el mio lo poseo sobre una eq5. 😉

Respecto al goto.  

Pues yo tengo goto.. Lo mas importante del goto no es la búsqueda en si, ya que lo puedes liberar de los frenos e ir a donde quieras. Sino que su importancia radica en el seguimiento, cuando hubicas algo que te gusta lo sigue sin salir de foco.     Cuando no posee este seguimiento es muy feo reenfocat una y otra y otra y otra vez. 🙄😣 O que te llamaron para algo y al volver ya no está lo que estabas viendo y rebuscar lo 🙄.. 

Solo te comento lo que es un goto. 

El goto también sirve para hacer fotografía y dibujo astronómico😉

Obiamente, compra sin goto, este no es necesario para empezar, pero el día que quieras esas adiciones piensa en un goto o motores de seguimiento 😉

Editado por Twilight
  • Like 1