klaussius Publicado 20 de Junio del 2022 Publicado 20 de Junio del 2022 (editado) Buenas. En los últimos días estuve trabajando bastante en esta captura de Collinder 316, que vengo planificando hace rato: Teniendo en cuenta lo que fué mi primera versión hace 3 años, estoy bastante contento: For the lulz como se dice, subí la data a G Drive, por si alguien tiene interés en jugar con la data. El equipo: OTA: Skywatcher Evostar 72ED + Reductor/corrector 0.85x Camara: QHY 163m + CFW3 Filtros: Optolong LRGB + Antlia H 3nm + Orion 5561 Montura: iOptron CEM40 Guiado: Skywatcher Evoguide 50ED + ZWO ASI 120MM-S Software: Raspberry + Astroberry cvastrophoto (secuencia, guiado y procesado) Esto fue capturado en 2 noches entre Mayo y Junio. Es la primer captura que hice con múltiples areas de guiado, lo que mejoró mucho el guiado y me permitió hacer drizzle y deconvolución bastante agresiva. La versión full-res en astrobin Editado 20 de Junio del 2022 por klaussius Fox J., Julian Casal, condorcrux y 1 otro reaccionaron a esto 4
Publicaciones recomendadas