Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 21 de Junio del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Junio del 2022 La noche del 18, mientras esperaba que ganen altura unos asteroides que vengo siguiendo, dejé al equipo capturando a M104, la galaxia del Sombrero, con el 150 en la eq5 con el picgoto, Qhy5L-II M y el reductor focal casero 0.73x, trabajando a unos 547,5 mm de focal, unos 90 aumentos aprox. Hice unas 200 tomas de 30 segundos con ganancia en 2, de las cuales apile 170, con sus respectivos Darks, Bias y Flats. Captura con sharpcap, procesado en Pix y PS. El resultado me sorprendió, y me parece que está interesante para repetirla haciendo los canales RGB, para ganar integración y conseguir colores en las estrellas. Y version con anotaciones de las ténues galaxias que acompañan: Saludos! RodyG, danr19, GPeruzzo y 24 otros reaccionaron a esto 27 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 ¡¡¡ Fantástico todo lo que conseguís exprimiendo esa cámara qhy !!! ¿Utilizás algún tipo de guiado con otro tubo? o con sólo el picgoto te hace buen seguimiento ? Felicitaciones Saludos Gabriel
GPeruzzo Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 FANTÁSTICA!!!!!! Felicitaciones
NicoHammer Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Publicado 21 de Junio del 2022 hace 45 minutos, Gabriel-76 dijo: ¡¡¡ Fantástico todo lo que conseguís exprimiendo esa cámara qhy !!! ¿Utilizás algún tipo de guiado con otro tubo? o con sólo el picgoto te hace buen seguimiento ? Felicitaciones Saludos Gabriel Gracias Gabriel! ningun tipo de guiado, y el pic mejoró (o redujo) el PEC, es menos notorio que antes y puedo exponer 30seg tranqui. (para fotometria estoy haciendo un minuto, un gol) saludos! hace 28 minutos, GPeruzzo dijo: FANTÁSTICA!!!!!! Felicitaciones Muchas gracias!!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 Como haces rendir esa QHY!!! muy buena!
NicoHammer Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Publicado 21 de Junio del 2022 hace 14 minutos, juanfilas dijo: Como haces rendir esa QHY!!! muy buena! Gracias Juan!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 Excelente imagen teniendo en cuenta que la cámara es planetaria. Supongo que por ello usaste el reductor... Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Publicado 21 de Junio del 2022 hace 6 minutos, Lucho2000 dijo: Excelente imagen teniendo en cuenta que la cámara es planetaria. Supongo que por ello usaste el reductor... Gracias lucho! Efectivamente, uso el reductor para tener más campo, tanto cuando hago fotos como para las fotometrias y astrometrias. Saludos Lucho2000 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
nandos Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 Nico cuánto tardaste desde que sacaste el equipo hasta que llegaste a la foto final?
NicoHammer Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Publicado 21 de Junio del 2022 hace 53 minutos, nandos dijo: Nico cuánto tardaste desde que sacaste el equipo hasta que llegaste a la foto final? El equipo lo armo en 5 min aprox, 10 min de puesta en estación (uso el Polar Alignment de Sharpcap Pro), y la captura fue en menos de 2hs (primera imagen 19:56hs y la última a las 21:36hs), mas 15 min de darks (los flats los habia hecho antes). Saludos nandos reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Canary_Astronomy Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 felicidades , gran trabajo
NicoHammer Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Publicado 21 de Junio del 2022 hace 1 minuto, Canary_Astronomy dijo: felicidades , gran trabajo Gracias!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 22 de Junio del 2022 Publicado 22 de Junio del 2022 ¡Felicitaciones! Me saco el sombrero ante esta fotaza. Saludos y buenos cielos, Roberto.
pencrof Publicado 22 de Junio del 2022 Publicado 22 de Junio del 2022 Buenísimo Felicitaciones No puedo creer Tengo esa cámara y nunca se me ocurrió tirar a espacio profundo Como hiciste el reductor focal casero? Saludos
NicoHammer Publicado 22 de Junio del 2022 Autor Publicado 22 de Junio del 2022 hace 1 hora, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones! Me saco el sombrero ante esta fotaza. Saludos y buenos cielos, Roberto. Jaja gracias Rober! Saludos hace 1 hora, pencrof dijo: Buenísimo Felicitaciones No puedo creer Tengo esa cámara y nunca se me ocurrió tirar a espacio profundo Como hiciste el reductor focal casero? Saludos Gracias!! Use de reductor el objetivo de unos binoculares 10*25, funciona genial . Saludos pencrof reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 22 de Junio del 2022 Publicado 22 de Junio del 2022 Muy buena Nico, te llevo unas piedras y tomamos lo que saques de ellas, seguro sale Ron, jejejje pencrof, NicoHammer y Canary_Astronomy reaccionaron a esto 3 Saludos y buenos cielos!!!!
Franv Publicado 22 de Junio del 2022 Publicado 22 de Junio del 2022 Muy buena! Una de mis favoritas. Te consulto, como haces la solución de placas visual? Saqué una foto a pluton y la verdad no logro ubicar cual donde esta con certeza...
NicoHammer Publicado 22 de Junio del 2022 Autor Publicado 22 de Junio del 2022 hace 13 horas, diego19771 dijo: Muy buena Nico, te llevo unas piedras y tomamos lo que saques de ellas, seguro sale Ron, jejejje Jaja gracias Diego!! hace 2 horas, Franv dijo: Muy buena! Una de mis favoritas. Te consulto, como haces la solución de placas visual? Saqué una foto a pluton y la verdad no logro ubicar cual donde esta con certeza... Gracias!!! Hay diferentes formas, yo normalmente comparo contra skysafari y pongo las referencias a mano, pero podés usar astrometry.net que funciona muy bien. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas