Esta es una publicación popular klaussius Publicado 21 de Junio del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Junio del 2022 Les dejo una captura rápida que hice hace un tiempo y recién ahora me puse a procesar. No le tenía fé, pero luego de procesarla la verdad que salió decente. M8 y M20 juntos en la misma imagen, tuve que cropear IC 4685 que también estaba en el cuadro pero quedó algo recortada (problemas de encuadre, razón por la que no le tenía fé a esta foto), pero limitándome a M8 y M20 me gusta. Lo único que me dispara el obse interior son las estrellas alargadas en las esquinas, claramente tengo un problema de espaciado que no estoy pudiendo corregir. Argh.. En fin, la foto: Full-res en astrobin Equipo: OTA: SW Evostar 72ED + corrector 0.85 Montura: iOptron CEM40 Camara: QHY 163m + CFW3 Filtro: Antlia H-alfa 3nm 1.25" Guiado: Evoguide 50ED + ZWO ASI 120MM-S Software: Astroberry (OS) cvastrophoto (secuncia, guiado y procesado) koltnay, Fox J., Nahuel21 y 10 otros reaccionaron a esto 13
klaussius Publicado 22 de Junio del 2022 Autor Publicado 22 de Junio del 2022 Olvidé mencionar, esto es 1h 5m de integración. Detalle importante.
Rodrigator Publicado 23 de Junio del 2022 Publicado 23 de Junio del 2022 Me encanta, dos objetos que también se dejan ver con binoculares. M20 sin dudas es un globular que explota mas allá de Omega Cen que es el rey. La nebulosa del lago ya mas tímida se aprecia con visión periférica pero es un objeto realmente interesante. Perdón, me equivoqué jaja M22 es el globular. M20 la Trífida que es invisible con binos jajajaja por lo menos desde el conurbano.
klaussius Publicado 23 de Junio del 2022 Autor Publicado 23 de Junio del 2022 Uy, sí, M22 está en mi lista también
Diego Alberto Publicado 26 de Junio del 2022 Publicado 26 de Junio del 2022 Muy linda. La fotografía en Ha monocromática tiene su encanto. klaussius reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas