Jump to content

JÚPITER, al paso, y antes de la niebla...

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos:

Y fue otra noche y madrugada de niebla. Al menos en la zona de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, hasta pasada la medianoche, el cielo estuvo bastante despejado, y la visibilidad, aceptable. Así que arme uno de los telescopios (el 200 mm), le acoplé una camarita digital Canon, y sin muchas pretenciones saque algunas fotos en serie entre la 1 y 2 de la mañana. Iba a seguir, pero de pronto empezó a avanzar una pared de niebla impresionante desde el Norte, y en minutos el cielo desapareció!

Bueno, de esas fotos, elegi estas dos tomas, aceptables, tomadas con 15 minutos de diferencia. Cada una es el resultado de apilar 4 o 5. Se ve cierto detalle, como la GMR cambiando un poco de posición.

Saludos a todos!

5776b442bfc25_Jupiter28junio2008x2.jpg.8

Publicado

Hola Mariano, sin forzar mucho la foto se puede ver la GMR, probaste un tratamiento mas agresivo para ver si conseguis mas informacion ? Te felicito por la voluntad, anoche fue una noche de terror para astrofotos..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Mariano

Todo un mérito lo tuyo. Las fotos muestran perfectamente la rotación de la mancha

Tardó en llegar el frente de niebla a la Capital. A las 10:32 PM fijate como estába el panorama desde el jardín de casa

Abrazos

Sergio

5776b442c442b_NeblinaenMartinez.jpg.eb5c

Publicado

Mis felicitaciones Mariano, se observa perfectamente el movimiento del planeta al cambiar de lugar la GMR. Menos mal que le ganaste a la niebla, porque estas noches están espantosas para las observaciones.

Mis saludos.

Horacio

Publicado

exelentes detalles en las 2 tomas, se nota perfectamente la diferencia de posicion de la gmr, te felicito.