Publicado 29 de Junio del 20222 a Hola a todos! Les conmento ayer me llego el skywatcher 114900 eq2 que compre nuevo en duoptic. Lo arme y le hice el balance como vi en los videos de duoptic. Pero el tema es con el mando de ajuste fino de declinacion, hace que el tubo gire sin problemas hacia la derecha pero hacia la izquierda hace tope a los 80grados mas o menos (manualmente se puede mover libremente) Y el otro problema consulta es que el disco de AR me marca siempre en 0 no importa cuanto mueva el tubo, asique nose a cuantos grados esta ubicado Gracias!
Publicado 29 de Junio del 20222 a Felicitaciones por el equipo!!!! A disfrutarlo!!! El eje de AR tiene corona y sinfín, así que da todas las vueltas que quieras con el mando, el eje de declinación es de recorrido limitado para hacer ajustes finos creo que da treinta giros la perilla, ese lo uso girando la mitad del recorrido ( queda ajustado el resorte interno) y podes hacer ajustes hacia ambos lados mitad y mitad, cuando lo guardas siempre todo hacia afuera con el resorte interno sin tensión, espero se entienda. Los círculos graduados que es lo de la segunda imagen no los uso nunca no hay problema con ellos tiene un tornillo para que quede suelto si es que no los usas. Ajusta la latitud de tu sitio eso si se hace una vez y queda fijo si es que nos re trasladas Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 29 de Junio del 20222 a Tranqui no hay nada rotoz , lo que pasa es que estás comenzado a conocerlo el equipo
Publicado 29 de Junio del 20222 a creeme que alli dentro hay un resorte ( no desarmes), para que se entienda lo que te quise poner, si llevas en direccion de la flecha roja el eje declinacion, se comprime, siempre guardalo al terminar de usar descomprimido. yo personalmente lo llevo primero a la mitad de la compresion para que cuando estoy mirando puedo mover el tubo la mitad del recorrido para cada lado si es necesario para seguir lo que estoy mirando Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 30 de Junio del 20222 a Yo le tenía unas marcas para intentar mantenerlo en el medio y no quedarme sin recorrido.
Crear una cuenta o conéctate para comentar