Jump to content

Synscan EQ3 - Problema con el Hand Control


andreslencina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento, cuento con un telescopio con el seguimiento Synscan EQ3, y después de presentar algunas fallas en el encendido dejo de funcionar (no prende), lo miro un técnico en electronica, y me dijo que se quemo el regulador de voltaje, por ende, quemo lo siguiente que incluye algunos integrados, no sirve más. Tengo que conseguir este accesorio porque si no me queda inutil la montura, y por lo que busque no se encuentra fácil el hand control solo, solo el kit entero y se va de presupuesto por el momento. La pregunta es si conocen algun lugar donde conseguirlo o si alguien por el foro lo vende, ya sea el accesorio solo o el kit, para ver que puedo hacer. Muchas gracias. Adjunto foto del modelo.

skywatcher-controlador-synscan-con-cables-sin-mando.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, andreslencina dijo:

Hola a todos, les cuento, cuento con un telescopio con el seguimiento Synscan EQ3, y después de presentar algunas fallas en el encendido dejo de funcionar (no prende), lo miro un técnico en electronica, y me dijo que se quemo el regulador de voltaje, por ende, quemo lo siguiente que incluye algunos integrados, no sirve más. Tengo que conseguir este accesorio porque si no me queda inutil la montura, y por lo que busque no se encuentra fácil el hand control solo, solo el kit entero y se va de presupuesto por el momento. La pregunta es si conocen algun lugar donde conseguirlo o si alguien por el foro lo vende, ya sea el accesorio solo o el kit, para ver que puedo hacer. Muchas gracias. Adjunto foto del modelo.

skywatcher-controlador-synscan-con-cables-sin-mando.jpg

Andres esa caja negra se llama "Controlador de Motores" (Motor Controller) y es el encargado de comunicarse con el control de mano (hand control),no te confundas. La solucion mas facil y economica, manteniendo la funcionalidad completa analoga a lo que hace el kit synscan es que motorices tu montura con el sistema "Onstep" que fabrica el forero @petta. Comunicate con el quete dara solucion.

 

A mi me llego una eq3 con el faltante de esta pieza y luego de googlear hasta el hartazgo me di cuenta que solo en una pagina extrangera de europa (no recuerdo que pais) lo venden por separado a un precio poco viable para nuestro cambio y menos aun si hay que importarlo con el riesgo de que te lo trabe la aduana al ser un articulo de electronica.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si se te rompió el hand control pero lo demás funciona podes conseguir el modulo de WiFi y usas un cel para controlar la montura. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...