ricardo Publicado 29 de Junio del 2008 Publicado 29 de Junio del 2008 Hola a todos, en el hueco entre las 11 y las 12 de la noche pude tirarle un par de videos a Jupiter, por suerte tenia la GMR a tiro, el resultado esta lejos de ser bueno, pero algo es algo Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gianse54 Publicado 29 de Junio del 2008 Publicado 29 de Junio del 2008 Hola Riky, buena o mala la foto, no importa, el tema es que tiene buenos detalles y como vos decis, esta la GMR clarita, buenisima. Un abrazo
Meteoro Publicado 29 de Junio del 2008 Publicado 29 de Junio del 2008 Un Júpiter express excelente Rick ! con que le tiraste esta vez? Lamenté mucho no poder hacer nada anoche, la niebla nos dió un poco de tregua, y, alrededor del zenit el seeing safaba bastante como para jugar un rato, a mí me toco hacer de niñera de mis hijas, pero quizas esta noche pueda hacer algo Un abrazo.
ricardo Publicado 29 de Junio del 2008 Autor Publicado 29 de Junio del 2008 Hola Andres, lo de siempre, el Orion ED102, la Philips Toucam Pro, y un barlow 3x Orion. La verdad que tuve suerte, ademas de ser porfiado. Estaba preparando todo para hacer las fotos y charlando con German Bresciano (de Uruguay) cuando me anticipo que habia niebla. En Bs. As. estaba despejado aunque sucio el cielo. No paso una hora que bajo una niebla terrible! a la hora se disipo todo y ahi aproveche. El seeing estaba horrible, pero algo pude hacer. No me quiero imaginar lo que voy a hacer este finde que viene que me rajo para Rosario... espero que me acompañe el clima. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Tech Publicado 29 de Junio del 2008 Publicado 29 de Junio del 2008 Rick, me gusta mas que la anterior... muy buena.
Leonardo Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Muy bien cabezón!! Le sacaste lindos detalles, esa GMR ahora la veo hasta en la sopa, yo solamente tuve una oportunidad en fotografiarla, después nunca más y ya no tengo más equipo para planetaria Muy bien che y nos hablamos en la semana, un abrazo!!
Baxter Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 esta fantastica cabeza, me encanto la cantidad de detalles!
Borges Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 (editado) Excelente Rick!!! Yo tuve recién un seeing relativamente decente a las 00.30 de esa misma noche (03:00 UT). Solo observación, no tuve buen resultado en filmación y la Gran Mancha se "notaba" solamente. La verdad, en lo que a mi experiencia respecta, no he vuelto a tener un Júpiter como el del 2006. Abrazos Nota a la edición: Pensé que hablábamos de la misma noche y yo en realidad realicé la observación en la madrugada del Sábado 28/06 jejejee Editado 30 de Junio del 2008 por Invitado
Miguel Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Muy buena Cabeza!!!! El otro día le pagaron con la Red Jr, y ahora con la grandota!!! la verdad que sin haberlo planificado, eso se llama tener...... Me hiciste acordar que la noche de M83 al final hicimos unos videos de Jupiter probando la EPI, y me habia olvidado completamente!!!, me pongo a buscarlos y si estan decentes los subo. Abrazos
jose23 Publicado 6 de Julio del 2008 Publicado 6 de Julio del 2008 Hola Ricardo,la foto esta barbara ! ! ! La mancha roja salio perfecta y con bastantes detalles. Y mucho mas merito si la sacaste desde Belgrano. Te mando un abrazo y buenos cielos.
omar Publicado 6 de Julio del 2008 Publicado 6 de Julio del 2008 Muy buena Riky, esa foto tiene muchos detalles y colores vivos, supongo que la falencia en este caso solo se trata de la focal si hubiera sido mas larga (sabemos que para una planetaria buena hacen falta mas o menos 3 metros mas un barlow) sería una foto perfecta. Pero tu trabajo es impecable.
gonzalomarco Publicado 6 de Julio del 2008 Publicado 6 de Julio del 2008 Linda foto rick!!!! lastima que el cielo no acompaña ultimamente... Saludos
Publicaciones recomendadas