Jump to content

Featured Replies

Publicado

Muy buenas a todos. No llevo mucho en astronomía, pero sé que hay diferentes calidades en los espejos de un newton ( dobson o sobre montura) que según que fabricante da un 94% de reflectividad otro un 96 etc. Mi pregunta sería, ?que fabricante da más calidad de espejos en sus dobson? En el futuro aspiro (dios me ayude) a uno de los grandes, 16" para arriba. Gracias de antemano.

Publicado

Realmente hoy casi todas las marcas ofrecen espejos realmente muy buenos, en esas aberturas el seeing lo es todo y realmente no importa si el espejo es 1/6lamba o 1/10... el seeing va a deformar mucho mas el frente de onda en el 80% de los casos. Tampoco vas a notar dif. entre un espejo que refleje el 94% de la luz y uno del 99%. En fotos con un espejo 1/8-1/10 lamba vas a ver las estrellas mas chicas si el seeing acompaña, y un poco mas de detalle en la nebulosa/galaxia, pero no mucho mas. Otro tema es la colimación, una descolimación de 2-3" (que es mínima) tira a la basura el rendimiento de un buen espejo.

Si queres buenos espejos, con 1/10 lamba y 99% de transmisión de la luz podes ver OOUK (hasta 12", los mas grandes no andan tan bien) o Dreams, eso si, un OOUK sale 4 veces mas que un Synta (que anda super bien) y un dreams 10 o mas veces... lo que también te hace plantarte si comprar un 12" OOUK o un 20" synta por el mismo valor.

Publicado
  • Autor

pues voy a ir investigando esas marcas que me dice, y valorare. si tampoco es una gran diferencia al obaservar quiza no merezca la pena. muchas gracias, me ayuda bastante la respuesta.