Publicado 8 de Julio del 20222 a Esta es una publicación popular Buenos días Foro, espero que anden bien. Les quería compartir ésta captura que realicé durante el sábado 2/03 por la noche en el Observatorio de Cielos Albertinos, aprovechando las bajas temperaturas y vientos casi nulos (hizo mucho frio) pero valió rotundamente la pena. También le capturé al cometa C/2017 K2 Panstarrs y a la región del cuarteto de Grulla, pero están en período de post procesado (veremos que sale) Les dejo ésta postal del setup utilizado: Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Montura Skywatcher NEq6 Buscador Meade 8X50 + Camara ZWO 290MM Controlado desde una ZWO ASIair Plus Les dejo la captura que realicé a la Galaxia del Escultor, espero que les guste: NGC 253 - Galaxia del Escultor 65 Lights de 3' Gain 100 -10°C 100 Darks Polución Lumínica: Bortle 2/3 Ubicación: Observatorio Astronómico Cielos Albertinos Alberti, Provincia de Buenos Aires, Argentina Saludos y buenos cielos!
Publicado 8 de Julio del 20222 a Hola. Valiente cosa más bonita. Yo soy visual, pero admiro lo que hacéis los astrofotografos.
Publicado 8 de Julio del 20222 a Autor hace 9 horas, cappellettiariel dijo: Excelente Maxi!!! Muchas gracias Ariel! hace 8 horas, Turko dijo: Hola. Valiente cosa más bonita. Yo soy visual, pero admiro lo que hacéis los astrofotografos. Hola Turko! Muchas gracias! Y yo admiro a los que realizan observaciones visuales, más aún cuando tienen la vista afinada y están un buen tiempo observando al mismo objeto. Saludos!
Publicado 9 de Julio del 20222 a Impresionante toma ,con esa sensación de profundidad que marca la diferencia Felicitaciones
Publicado 9 de Julio del 20222 a Realmente hermosa Maxi! llena de detalles y colores impecables, un 10!
Publicado 9 de Julio del 20222 a Autor hace 17 horas, pencrof dijo: Impresionante toma ,con esa sensación de profundidad que marca la diferencia Felicitaciones Muchas gracias! Si, no se si fue efecto de la toma o del procesado que le dio esa sensación jaja. hace 7 horas, juanfilas dijo: Realmente hermosa Maxi! llena de detalles y colores impecables, un 10! Muchas gracias Juan! Me alegro que te haya gustado hace 7 horas, Astroman dijo: ¡Impresionante foto! Excelente procesado Muchas gracias!
Publicado 9 de Julio del 20222 a Fantástica Maxi!!! Felicitaciones.. Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 9 de Julio del 20222 a Que fotón Maxi!! Me gustan los colores también y de fondo hay una parva de objetos. Abrazo! Vamos Alberti!
Publicado 11 de Julio del 20222 a Tremenda foto Max! Esta para un cuadrito … la estructura, los colores y el fondo, muy buena.
Publicado 11 de Julio del 20222 a Autor En 7/9/2022 a las 8:07 PM, jafeltra dijo: Fantástica Maxi!!! Felicitaciones.. Muchas gracias Javier! (y feliz cumpleaños!) En 7/9/2022 a las 8:30 PM, diego19771 dijo: Un lujo esa galaxia!!!!! Muchas gracias Diego! Una de las mejores del grupo local! jaja Saludos! En 7/9/2022 a las 8:53 PM, Leoyasu dijo: Que fotón Maxi!! Me gustan los colores también y de fondo hay una parva de objetos. Abrazo! Vamos Alberti! Muchas gracias Leo!! Tenemos que repetir la visita a Alberti en algún momento jaja. Un abrazo! hace 10 horas, Javier hg dijo: Tremenda foto Max! Esta para un cuadrito … la estructura, los colores y el fondo, muy buena. Gracias Crack!! Muchas gracias, no es mala idea! Jaja Un abrazo!
Publicado 12 de Julio del 20222 a Autor hace 19 horas, Diego Toscan dijo: Fotón MAxi! Muchas gracias!
Publicado 26 de Julio del 20222 a Autor En 7/13/2022 a las 12:15 PM, jacinto dijo: Magnifica imagen, lo colores muy naturales Muchas gracias!