Publicado 30 de Junio del 200816 a hola a todos, anoche saque algunas fotitos de eta carinae, segui los consejos que me dieron la semana pasada, darle un poco de zonn a la camara y mejor centrada pero veo que algunas estrellas, mas al borde salen como lineas apuntando para el centro, y el centro sale relativamente bien, no se si puede ser mala puesta en estación o algun problema con el espejo principal,
Publicado 30 de Junio del 200816 a esas lineas son que alineaste mal la camara con el ocular! y por eso se deforman esas estrellas! solo hace falta alinear mas cuidadosamente y listo! aunuqe... parece algo descolimado el espejo... porque no entiendo por que un lado te salió mas ilumindo que el otro!
Publicado 30 de Junio del 200816 a Autor gracias daniel, eso también lo pense, pero estuve dedicado largo rato y cuesta un monton alinear el tele y ponerlo en estación, estuve como dos horas anoche poniendolo en estación, aca dejo otra fotito donde se aprecia lo mismo, esta tiene 15 seg y 400 iso poco procesada, la anterior es de 64 seg a 436 iso en raw.
Publicado 30 de Junio del 200816 a Muy bien!! Animarse de entrada a fotografiar objetos de espacio profundo me parece espectacular. Te lanzaste de una a lo mas difícil y está más que bien. A juzgar por la foto, veo que le faltó un pelín de enfoque, y la cámara no está perfectamente alineada. Ojo, puede ser que tengas el espejo descolimado también. También sucede que los bordes de los oculares presentan aberración cromática y otros defectos, asi que puede ser necesario que aumentes el zoom de la cámara al máximo para evitar la aberración, vas a perder un poco de luz, eso sí. Decime que ocular tenés. Bueno, un abrazo!!
Publicado 30 de Junio del 200816 a Autor Gracias leo por opinar tan claramente, me tiene preocupado que este descolimado por que no tengo idea de como colimar a este telescopio, espero que no sea eso, aca publico otra para ver si se aprecia algo mas, esta salio algo mejor en sagitario.-
Publicado 30 de Junio del 200816 a De nada! Efectivamente el problema radica en que la lente de la cámara está un poco torcida. Hay que prestarle mucha atención de que no quede torcida ni izquierda derecha y arriba abajo. Regulá los tornillos del adaptador y mirá de lado a lado que la lente de la cámara quede bien centrada y pegada hacia el ocular. Primero tirale unos 3X de zoom óptico y luego pegá la cámara al ocular y luego te asegurás de que quede bien centrado. Ésta foto la tomé con un teleobjetivo (no existen los dilemas de la colimación acá) y si mirás el lado derecho y ampliás la imágen, vas a ver que me pasó lo mismo que a vos. Un abrazo!!
Publicado 30 de Junio del 200816 a Autor Me da un alivio saber que puede ser mas la camara que otra cosa, se me ocurre para probar empesar sacando fotitos con poca expo e ir corrigiendo los resultados, gracias de nuevo saludos