jacinto Publicado 13 de Julio del 2022 Publicado 13 de Julio del 2022 Hola, aquí le dejo esta imagen de la nebulosa conocida como Pata de Gato y catalogada como NGC6334 que capture la semana pasada con la luna en fase creciente con un 60% del disco iluminado. La imagen es producto de la integración de 2 horas de capturas tomadas con 4 minutos de exposición a ISO 1600. Equipo usado telescopio Duoptic ED Pro 60 con aplanador de campo, cámara Canon EOS Rebel T3i (sin modificar), filtro optolong l-enhance, sobre montura SkyGuider Pro con autoguiado. Imagen procesada con DeepSkyStacker, SiriL, StarNet y Gimp. Muy contento con el desempeño del aplanador de campo, por cierto gracias al amigo Esteban de DuOptic que me ayudo a acoplar el filtro optolong en el aplanador de campo. Diego Alberto, diego19771, Blaxar y 1 otro reaccionaron a esto 4
Diego Alberto Publicado 13 de Julio del 2022 Publicado 13 de Julio del 2022 Jacinto, creo que tenés excelentes datos pero la foto que veo en mi pantalla la veo demasiado negra. Creo que si sos menos agresivo con el procesado vas a mejorar mucho esta foto ya que está perdiendo datos.
jacinto Publicado 13 de Julio del 2022 Autor Publicado 13 de Julio del 2022 Si Diego, lo hizo tambien para reducir el ruido, creo que por la condición como hice las tomas se requieren unas dos horas mas de datos. Saludos, J.
Publicaciones recomendadas