Publicado 30 de Junio del 200816 a Hola a todos,antes que nada aclaro que soy muy malo para procesar fotos,seguramenta me daran una mano o pedire ayuda en su momento.He visto que en EP hay un potencial humano mas que exelente y por sobre todo muy buena onda. Las fotos que adjunto son del 2005 y 2006,todas estan sacadas desde olivos. La primera es la nebulosa trifida se encuentra en sagitario también conocida como M20 y NGC 6514,el telescopio que utilice meade lx 200 gps 12" la ccd sbig st7 con la rueda de filtros lrgb tambien sbig ,las tomas fueron 50 para luminancia y 10 para rojo ,verde y azul cada una de 37 segundos,sumadas y alineadas con maxim dl,no tienen flat solo restado el dark . La segunda la nebulosa dumbbell o m27 el mismo equipo pero exposiciones de tres minutos con autoguiado. Las otras dos m83 y la nebulosa trfida estan sacadas con el telescopio lxd75 f4 tiene mas campo y la nebulosa sale entera ,lamentablemento no tengo los datos de exposicion. Saludos y buenos cielos para todos.
Publicado 30 de Junio del 200816 a Hola José. Bienvenido al foro. Lindo equipo tenés. Las fotos parecieran que darían para más, pero a mi también me parece que el procesado está lejos de ser óptimo. Fijate en la sección tutoriales que hay varias ideas que podés implementar. Saludos
Publicado 30 de Junio del 200816 a Bienvenido al foro! ya empezamos a ser mas los usuarios de cassegrains! Felicitaciones! Gaston.
Publicado 30 de Junio del 200816 a Hola José, bienvenido al Foro!!! Las fotos están muy buenas,y como te dice Fer, fijate que varios foristas han hecho y subido tutoriales de procesado para que vayas practicando. M83 está muy buena, y al contrario que en la nuestra, en la tuya se aprecian las nubes de polvo de los brazos, excelente!!! Saludos
Publicado 30 de Junio del 200816 a Hola José Tus fotos están muy buenas No es nada facil trabajar con un SCT 12" y máxime desde cielos como los de Olivos M27 me pareció excelente y M20 se ve bastante detalle. Mis felicitaciones Abrazos Sergio
Publicado 30 de Junio del 200816 a Es un monstruo un 12 pulgadas SCT la verdad no quiero imaginarme lo que es observar en ese bicho por favor!!!! Te felicito José.
Publicado 30 de Junio del 200816 a Hola José!! Al final te animaste a entrar al foro. Las fotos están muy bonitas como las que sacás siempre. Te felicito y te mando mis saludos Omar
Publicado 1 de Julio del 200816 a Autor Hola Fernando y Miguel,tienen razon estuve ojeando los tutoriales los voy a masticar un poco y luego les cuento . Gracias Tech , Sergio,Omar y Marcos son muy amables sus palabras
Publicado 2 de Julio del 200816 a Hola José, Felicitaciones!! Buenísimas las fotos, y las sacaste desde el barrio nomás, ja ja... Que bueno, me da esperanzas para sacar buenas fotos cuando pueda equiparme (y aprenda algo, no?) Abz, Javier.
Publicado 2 de Julio del 200816 a Pero qué buenas esas tomas José!! Los detalles y resolución están bastante buenos, y estoy impresionado por el bicho de telescopio que tenés. Grandioso!! No tenés trabajos en planetaria? Abrazo!!
Publicado 2 de Julio del 200816 a Autor Gracias Javier, me alegro que haya alguien en el barrio que le guste la astronomia, Un abrazo .
Publicado 2 de Julio del 200816 a Autor Gracias Leonardo. Si tengo bastante material del sistema solar ,ya voy a subir algunas fotos,inclusive tengo una secuencia de la mancha roja de jupiter para hacer un video que quiero subir y algun cometa pasando entre las estrellas.Ando un poco corto de tiempo pero pero en breve las envio. Un abrazo y buenos cielos.