Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 19 de Julio del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Julio del 2022 Hola a todos, la noche del sábado, madrugada del domingo, la dediqué a Saturno, en un complicadísimo intento por agarrar el tránsito de Mimas, sin éxito, pero valió la pena jeje. El Js estuvo dentro de todo estable por momentos, aunque lejos de ser una noche ideal para planetaria. Les comparto los resultados de las 4 tandas LRGB que hice, a diferencia de las anteriores subi un poco la ganancia, de 6 a 11, para poder obtener más fps, sobre todo en los colores, que al tener que aumentar un poco la expo perdia frames. Saludos! javieriaquinta, Aldo S. Kleiman, Fox J. y 12 otros reaccionaron a esto 15 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
jacinto Publicado 19 de Julio del 2022 Publicado 19 de Julio del 2022 Muy buenas imágenes, buena calidad de los detalles !!!
NicoHammer Publicado 19 de Julio del 2022 Autor Publicado 19 de Julio del 2022 hace 12 minutos, jacinto dijo: Muy buenas imágenes, buena calidad de los detalles !!! gracias Jacinto! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 19 de Julio del 2022 Publicado 19 de Julio del 2022 ¡Buenísimas Nicolás! En cuanto al tránsito de Mimas, debe ser dificilísimo ver el contraste sobre un fondo brillantísimo como Saturno de un objeto de un diámetro de 400 km. (de Buenos Aires a Mar del Plata) que está a casi 7.000 distancias lunares. Saludos y buenos cielos, Roberto.
NicoHammer Publicado 19 de Julio del 2022 Autor Publicado 19 de Julio del 2022 hace 29 minutos, Roberto W dijo: ¡Buenísimas Nicolás! En cuanto al tránsito de Mimas, debe ser dificilísimo ver el contraste sobre un fondo brillantísimo como Saturno de un objeto de un diámetro de 400 km. (de Buenos Aires a Mar del Plata) que está a casi 7.000 distancias lunares. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias Rober! Si tal cual, pero había que intentar igual jaja, mirando las imágenes en mono, con mucho cariño, se llega a "percibir algo", pero solo porque quiero verlo jaja, si logro hacer que se note procesando diferente, lo comparto. Saludos Roberto W reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
nandos Publicado 19 de Julio del 2022 Publicado 19 de Julio del 2022 Fua loco ! Qué son los tres puntos grises que se ven? ya se que será n lunas pero cuales?
NicoHammer Publicado 19 de Julio del 2022 Autor Publicado 19 de Julio del 2022 hace 4 minutos, nandos dijo: Fua loco ! Qué son los tres puntos grises que se ven? ya se que será n lunas pero cuales? Gracias! Me faltó comentar eso, va captura de referencia: nandos reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 19 de Julio del 2022 Publicado 19 de Julio del 2022 Excelente Nico! me gusta la 4ta
NicoHammer Publicado 19 de Julio del 2022 Autor Publicado 19 de Julio del 2022 hace 11 minutos, juanfilas dijo: Excelente Nico! me gusta la 4ta Gracias Juan!!! concuerdo, durante la 4ta el cielo estuvo mas estable mientras capturaba los canales. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 20 de Julio del 2022 Publicado 20 de Julio del 2022 Como dice Juan, me quedo con la 4ta también! Los colores en esa estan mejor y el seeing parece que anduvo mejor también, los anillos estan más afilados. En las anteriores tambien parecería que el canal azul tuvo algún problema, no se si enfoque o dispersión pero igualmente viendo la última, me lamento de no haber salido . Abrazo Nico!
diego19771 Publicado 20 de Julio del 2022 Publicado 20 de Julio del 2022 Fenomenal Nico, felicitaciones!!! Estos eventos son únicos!!! Y es muy bueno que estés ahí sacándolos Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 20 de Julio del 2022 Publicado 20 de Julio del 2022 Muy buenas capturas Nico, gracias por compartir. Voy a ver si aguanto hasta la 1am para poder tirarle a Saturno el finde...si no se nubla! Saludos
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2022 Autor Publicado 20 de Julio del 2022 hace 7 horas, Leoyasu dijo: Como dice Juan, me quedo con la 4ta también! Los colores en esa estan mejor y el seeing parece que anduvo mejor también, los anillos estan más afilados. En las anteriores tambien parecería que el canal azul tuvo algún problema, no se si enfoque o dispersión pero igualmente viendo la última, me lamento de no haber salido . Abrazo Nico! Gracias Leo!!! si, creo que un poco de todo eso ja!! abrazo! hace 1 hora, diego19771 dijo: Fenomenal Nico, felicitaciones!!! Estos eventos son únicos!!! Y es muy bueno que estés ahí sacándolos Gracias Diego! hace 1 hora, condorcrux dijo: Muy buenas capturas Nico, gracias por compartir. Voy a ver si aguanto hasta la 1am para poder tirarle a Saturno el finde...si no se nubla! Saludos Gracias!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas