Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 1 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Agosto del 2022 Buenas a todos! Les traigo esta vez 3 capturas realizadas en la madrugada del día viernes 29/07, corresponden 2 a Saturno (una más suave y otra en mejor seeing) y otra de la "cara aburrida" de Júpiter. Como es costumbre (acá el único con suerte es Nico ), las condiciones estuvieron lejos de ser buenas y se traducen en la falta de detalles finos/contraste en las imágenes (más allá de su escala, color, etc.). Otro detalle, la dificultad en enfocar... habré estado mitad de la noche enfocando y enfocando viendo si valía la pena capturar. En teoría, el JS se iba a esta moviendo al este dejando un cielo estable o mejor al menos pero capaz el viernes fue demasiado pronto para esperar algo así. Por suerte, el compañero mencionado pudo aprovecharlo después; ahora se vino la vaguada . En fin, para todo apilé solamente el 10%: unos 11 mil cuadros totales para Saturno y 6 mil para Júpiter, que no me di cuenta y dejé los valores de expo. y gain que uso para enfocar. El resto, procesado como siempre (aunque capturado a F/17). Los Saturnos estan al 150% y Júpiter al 100%: En Júpiter me costó bastante levantar color en las periferias, si se mira de cerca y en particular al sur (real), hay como manchones. El preview en el FC era horrible en esas zonas, el AS3! hizo su magia como pudo. Con Saturno, me pasó que en la 2da tanda tuve apenas mejor seeing por eso exigí un poco más el procesado que resultó en una imagen con más detalles pero más "dura". Por suerte, ya tenía una foto más natural de la primera tanda . Me olvidaba y como dice el título, a mal seeing sur arriba! Una manera de esconder bajo la alfombra una mala noche jaja. Saludos a todos! ElOr, Álvaro Aldana, nandos y 14 otros reaccionaron a esto 17
NicoHammer Publicado 1 de Agosto del 2022 Publicado 1 de Agosto del 2022 Excelentes Leo, contra el seeing y lo que venga, ese termotanque hace magia!! No tenías que revelar el porque sur arriba jajaja. Abrazo! Leoyasu y Roberto W reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 1 de Agosto del 2022 Publicado 1 de Agosto del 2022 Buenísimas Leo ¡Felicitaciones! hace 1 hora, NicoHammer dijo: No tenías que revelar el porque sur arriba jajaja. Al fin entendemos por qué a veces los ponen al revés. Leoyasu, NicoHammer y NicoLasaigues reaccionaron a esto 3
RodyG Publicado 2 de Agosto del 2022 Publicado 2 de Agosto del 2022 Una locura total como siempre tus fotos Leo, felicitaciones !!!! Rody Leoyasu reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
diego19771 Publicado 2 de Agosto del 2022 Publicado 2 de Agosto del 2022 Geniales, Leo , un lujo poder ver tus imágenes, a la vista el segundo saturno es más agradable y te queda muy bueno el procesado siempre suave con los colores, pero muy rescatables detalles a pesar del JS que siempre da batalla. Felicitaciones!!!!, ya se empieza a notar el brillo de los anillos superior a la superficie mal, vos procesas planeta y anillos juntos cierto? Júpiter muy lindo suave como siempre y esta muy buena esa línea sur bien nítida, que esta toda "vacia" esa zona, se nota en imágenes con la GMR queda perdida entre tanto blanco, me parece que se desintegra!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Leoyasu Publicado 3 de Agosto del 2022 Autor Publicado 3 de Agosto del 2022 Gracias muchachos! Diego sisi, estamos cerca de la opo y los anillos van levantando brillo. Capaz los apagué un poco buscando darle "esfericidad" al planeta, tendría que procesarlos completamente por separado. El truquito del sur arriba es lo más pero me gusta esa orientación desde que vi esta foto: Dejo dos fotos más de la segunda tanda con el norte arriba, una al 150% y otra en la escala original: Saludos! danr19, ElOr, AnabellaA y 3 otros reaccionaron a esto 5 1
diego19771 Publicado 3 de Agosto del 2022 Publicado 3 de Agosto del 2022 Esa de Cassini la usa mi hijo de fondo en la notebock, Que buenas imágenes de yapa!!!!con Leo siempre hay yapa felicitaciones, están muy buenas Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 4 de Agosto del 2022 Publicado 4 de Agosto del 2022 Buenas. Preciosas Leo, la primera de estas tres últimas es hipnótica, me quedo pillado mirándola. Buen día. Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas