Publicado 30 de Junio del 200816 a Hola amigos: Y hablando de amigos, la amiga Cristina me "ganó de mano" y ya les dejó el link al artículo sobre los 100 años del caso Tunguska que publiqué en Página/12 el sábado. El tema es por demás interesante, y les recomiendo mucho leerlo. Van a disfrutarlo tanto como yo disfrute escribirlo... espero. Entre otras cosas, aquella "bola de luz azul" que partío el cielo en la mañana siberiana del 30 de junio de 1908, y que arrasó con más de 2000 km2 de bosque, nos recuerda que estás cosas pasan. Y que pueden volver a pasar. Obviamente, también, vale la pena buscar otras referencias al tema en internet. Les dejo el link aqui, por las dudas... http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html PD: me encantó lo de Cristina que puso "profesor en la materia"... no será mucho? O mas bien, creo, es una bienvenida "deformación": ella es una de las fieles asistentes (y por segunda vez) al curso de astronomía que dicto en el Planetario todos los miércoles.
Publicado 30 de Junio del 200816 a entonces no hay vueltas Mariano sos "el profe" y por lo visto Cristina más que aplicada y entusiasta con el tema. - Abrazos
Publicado 30 de Junio del 200816 a Muy interesante artículo de punta a punta, muchas gracias Mariano!
Publicado 30 de Junio del 200816 a Mis felicitaciones Mariano por tu artículo. Efectivamente es un caso apasionante, digno de continuar con los estudios a efectos de conocer la verdad. Un gran saludo. Horacio
Publicado 1 de Julio del 200816 a Me gusto mucho como está relatado!! Siempre me interesó el fenómeno de Tunguska, lástima las demoras que se tuvieron para investigarlo.
Publicado 2 de Julio del 200816 a Hola Mariano, estuve leyendo el artículo de Tunguska. Me pareció muy bueno y sobre todo la forma en que lo encaraste con anecdotas de la gente que estuvo cercana al incidente y con las distintas hipótesis. Me gustó mucho cómo cerraste para finalizar la nota. Debió haber sido increíble aquel impacto. Saludos y buenos cielos. Clarisa
Publicado 2 de Julio del 200816 a Que buena nota!!! Me quedo todo mucho mas claro... Y deje de matarlo a preguntas a mi novio... Gracias Mariano!!! Besos...