marcelo_cerdan Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Estimados, comparto con uds las fotos que pude sacar anoche. Estuvo muy agradable, con temperaturas no tan bajas como las noches anteriores así que pude aprovechar bastante el tiempo. Más que nada son pruebas para determinar qué exposición máxima me permite el cielo desde el fondo de casa. Hasta ahora el límite pareciera estar entre los 4 y 5 minutos. Más que eso y el fondo me satura la imagen. La primera es de M8 y M20 juntas en el mismo campo de visión. Esta es una toma que quería hacer desde hace bastante tiempo. Fueron 10 tomas de 4 minutos cada una a ISO1600 M4 es un lindo globular cerca de Antares y le saqué 8 tomas de 60 segundos NGC4755 son 6 frames de 4 minutos a ISO 800 y otros 6 de 4 minutos a ISO 1600, con darks, bias y flats. Fíjense a la izquierda que aparece el saco de carbón NGC5128 11 frames de 4 minutos. Y finalmente está NGC 4945 que de no haberse interpuesto el árbol delante hubiese salido mucho mejor. La pongo para que vean que no siempre se dan las cosas como uno quiere. Con el tema de los flats ando batallando bastante por que aparentemente las pelusas y motas de polvo se van moviendo a medida que se dispara la cámara así que aparecen como círculos oscuros y brillanetes cuando se fuerza el procesado. Espero les gusten. Saludos a todos
Miguel Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Excelente Marce!!! Jajaja te sacaste el gusto con M8 y 20 juntas! al final la otra noche no pudimos, quedaron muy bien! Abrazos
Tech Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Marcelo como siempre sobresaliente lo tuyo...
Borges Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Qué buena inversión hiciste. Por lo visto has logrado rapidisimo la química entre vos y el ED 80. Grande Marcelito!!!!!!!
Jorge Di Tata Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Muy buenas Marce!!!! Te felicito Un abrazo
matitoma Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 que te puedo decir..., impecables!
Guillermo Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Hola Marcelo, qué buenas fotos! te felicito, la de Laguna y Trífida juntas es la más linda para mí; gracias por compartirlas, saludos
Baxter Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 una joyita marce las fotos!!, maravillosas todas, y me sorprende la cantidad que venis sacando a iso 1600. saludos y te felicito nuevamente marce!
CHACHO Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Fabuloso lo tuyo,te felicito, me ha encantado M8 y M20, es una verdadera maravilla, ojalá tenga la suerte de que algun dia comience con astrofoto y me acerque un poquito a las tuyas, y va a ser un poco dificil, jajaja. Horacio
Chuli Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Extraordinario!!!! Lo tuyo es cada día mejor!
Leonardo Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Muy bien Marcelito, las fotos quedaron espectaculares, bien procesadas y excelente enfoque. En particular me gustó mucho el encuadre M8 - M20, muy bien hecho. Un abrazo!!
Carlos-2007 Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Felicitaciones. Me gustaron todas, pero le voy a sacar provecho a la de M8/M20, dado que me permite orientar para encontrar la trífida basandome en laguna (que ya la encontré). Carlos Reflector Helios 114900 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm Barlow 2x
cacciacarlos Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Che me corearon la foto!!! about5023.html&highlight= Fuera de joda, esta IMPECABLE, como rinde ese Orion. Saludos
Fernando Mazzone Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Excelentes las fotos. Felicidades!
Nunki Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Felicidades Marce. Excelentes tomas, especialmente la de M8 y M20 juntas.
Christian Esquerdo Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Qué buen trabajo Marcelo, te felicito. Creo que es más que una prueba! saludos,
marcelo_cerdan Publicado 1 de Julio del 2008 Autor Publicado 1 de Julio del 2008 Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que mi cielo no es para nada bueno, con 4 minutos el skyfog me satura prácticamente la exposición y los gradientes son terribles. Es medio difícil también hacer fotografía de larga exposición en lugares remotos con buen cielo por la cantidad de equipos y chirimbolos que hay que llevar. Imagínense que hay que transportar el 80ED en su caja, el OTA de guiado en otra, la montura en una maleta, el trípode, los contrapesos, baterías (se come 3 de 7.2Ah por noche), la valija de accesorios, la computadora, la maraña de cables y proveer de energía a la computadora para que funcione. Todo eso a oscuras y con frío, pero cuando podemos lo hacemos, sino estamos lmitados a 30s de exposición como mucho.
Carlos Colazo Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Todas muy lindas, pero la de M8 y M20 juntas es la mejor. Con semejante cantidad de chiches, creo que ha llegado la hora de montar un observatorio. Convendrá resignar el mejor cielo, pero si facilitas la tarea de montajes, esta actividad no se tornará fastidiosa. Por lo que se ve, tenés una fuente inagotable de entusiasmo para hacer semejante lío cada vez que te ponés a sacar fotos. Felicitaciones!. Carlos
Borges Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Carlitos acabás de poner la piedra fundacional sin saberlo........
marcelo_cerdan Publicado 1 de Julio del 2008 Autor Publicado 1 de Julio del 2008 Si no fuera por Marcos y Miguel que me están sujetando ya estaría cortando maderas...
Borges Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Vieron??? Ya me imagino los 3 adentro y el viejo de Marcelo gastándonos por cobardes y friolentos desde afuera
Fenriz Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 La toma de las nebulosas es realmente impresionante. Se distinguen con mucha nitidez. Todas las demas son superlativas tambien. Abrazo.
jose23 Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Exelente Marcelo,todas estan muy buenas pero opino lo mismo que los chicos ,la que mas me gusta es la de m8 y 20 ,ojo no por eso hay quen restarle meritos a las otras. saludos y buenos cielos.
Miguel Publicado 1 de Julio del 2008 Publicado 1 de Julio del 2008 Todas muy lindas, pero la de M8 y M20 juntas es la mejor. Con semejante cantidad de chiches, creo que ha llegado la hora de montar un observatorio. Convendrá resignar el mejor cielo, pero si facilitas la tarea de montajes, esta actividad no se tornará fastidiosa. Por lo que se ve, tenés una fuente inagotable de entusiasmo para hacer semejante lío cada vez que te ponés a sacar fotos. Felicitaciones!. Carlos La verdad Carlitos es que si tuviéramos los cielos de Tanti en lugar de frenarlo a Marcelo lo estaríamos ayudando! Pero nuestros cielos no son los mejores. Mañana vamos a probar en la finca de Osvaldo (la conocés) a ver cuanto aguanta antes de que el skyfog nos arruine las cosas. Abrazos
Publicaciones recomendadas