Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Al final ayer pude probar la Neptune-M de Player One con la Luna. Como primera lectura debo decir que resulta muy fácil de usar; SharpCap toma el driver nativo sin problemas. La velocidad de captura es de 60 fps con caídas de algunos segundos. Probé también el pasa banda de infrarrojo IR685 recomendado para noches con atmósfera mala (que no era el caso de ayer, creo) y que si bien restringe sensiblemente la luz entrante, no trae mayores problemas subiendo un poco el tiempo de exposición y/o la ganancia. Hice las tomas en Modo MONO 8, veré más adelante de probar el 16 que limita a 30 fps el ritmo de captura pero con mayor cantidad de grises. Espero les guste. Abrazo y buenos cielos.

SW150 f/5

Barlow x2 1.25"

Player One  Neptune-M

IRPass 685 nm

5/8/2022 - 1:33 UTC

10% de 3100 cuadros

Pipp

AutoStakkert

RegiStax

PS

Adrián Fuertes

Apeninos en ir685.jpg

Publicado

Felicitaciones , está muy buena la foto. Queda muy bien con el filtro ir685. Viene un filtro de 850 nm que también da buenos resultados. 

Saludos

Gabriel

Editado por Gabriel-76

Publicado

Buena imagen, muchos detalles 

Publicado
  • Autor
hace 4 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones , está muy buena la foto. Queda muy bien con el filtro ir685. Viene un filtro de 850 nm que también da buenos resultados. 

Saludos

Gabriel

Lo tengo. Voy a probar. Entiendo que la sensibilidad de la cámara es menor al 40% del pico en esa longitud de onda...

Gracias por comentar.

hace 3 horas, sebastianc dijo:

Buena imagen, muchos detalles 

Gracias Sebastián.

Publicado

Felicitaciones!! Muy linda foto!

Elegiste uno de los paisajes lunares más lindos. Hay muchos detalles ahí. En particular, me gusta la sombra que proyectan los picos del borde de Plato sobre el interior del cráter.

Muy buena foto!

Saludos!

Publicado
  • Autor
hace 10 horas, Guillermo I dijo:

Felicitaciones!! Muy linda foto!

Elegiste uno de los paisajes lunares más lindos. Hay muchos detalles ahí. En particular, me gusta la sombra que proyectan los picos del borde de Plato sobre el interior del cráter.

Muy buena foto!

Saludos!

Gracias Guillermo. Al toque que te leí fui a mirar la sobra sobre el fondo del director y fundador de la Academia: quedó linda, cierto.

Abrazo.