Publicado 7 de Agosto del 20222 a Esta es una publicación popular Hola a todos, despues de la fallida sesión del jueves donde a pesar de los buenos pronósticos tuve muchisima turbulencia en los canales verdes y azules, la noche del viernes, madrugada del sábado, se dió la merecida revancha jeje. Arranqué a la medianoche haciendo unas pruebas con Saturno y estaba divino el cielo, asi que le di tiempo y cuando transitaba el meridiano realice 3 capturas en R, 3 en G y 3 en B, en un lapso de casi 20 minutos en total. El procesado fue el habitual, apile cada captura, desrote cada canal, y finalmente desrote en RGB. Para mi sorpresa, agarré varias lunas, asi que les dejo una composición: Acto seguido, empecé con pruebas con Júpiter, esperando que gane altura. Primer captura, a las 2:14, solo el L, sin filtro: Un rato más tarde, 02:50, hice una LRGB, con un video por canal: Y finalmente, hice una con 2 videos por canal (LRGB), con el mismo proceso que con Saturno, me salió Europa medio corrida, pero no me molestó ja!: Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 7 de Agosto del 20222 a ¡Felicitaciones Nicolás! Te quedaron muy lindas. Valió la pena estar toda la noche chupando frío.
Publicado 7 de Agosto del 20222 a Hermosas fotos!! Felicitaciones!!! Me gusta la que tiene las lunas! Saludos!
Publicado 7 de Agosto del 20222 a Autor hace 2 horas, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones Nicolás! Te quedaron muy lindas. Valió la pena estar toda la noche chupando frío. Gracias Roberto!! Si tal cual, el resfrío evidencia jaja hace 1 hora, Guillermo I dijo: Hermosas fotos!! Felicitaciones!!! Me gusta la que tiene las lunas! Saludos! Gracias Guille!! hace 19 minutos, condorcrux dijo: Muy buenas fotos Nico, gracias por compartir. Saludos Gracias!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 7 de Agosto del 20222 a Espectacular Nico, que bueno como sacaste ese Júpiter!!!!, manopla tracking esta dando sus frutos con creces!!!! Felicitaciones 👏 👏 👏 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 7 de Agosto del 20222 a Autor hace 1 minuto, diego19771 dijo: Espectacular Nico, que bueno como sacaste ese Júpiter!!!!, manopla tracking esta dando sus frutos con creces!!!! Felicitaciones 👏 👏 👏 Muchas gracias Diego! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 8 de Agosto del 20222 a Como de costumbre: excelente trabajo. Gracias por compartirlo. Adrián
Publicado 8 de Agosto del 20222 a Autor hace 24 minutos, Adrián efe dijo: Como de costumbre: excelente trabajo. Gracias por compartirlo. Adrián Gracias Adrián!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 8 de Agosto del 20222 a Autor hace 5 minutos, Diego Alberto dijo: Muy lindas fotos Nico! Saludos! Gracias Diego!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 8 de Agosto del 20222 a hace 22 horas, NicoHammer dijo: Hola a todos, despues de la fallida sesión del jueves donde a pesar de los buenos pronósticos tuve muchisima turbulencia en los canales verdes y azules, la noche del viernes, madrugada del sábado, se dió la merecida revancha jeje. Arranqué a la medianoche haciendo unas pruebas con Saturno y estaba divino el cielo, asi que le di tiempo y cuando transitaba el meridiano realice 3 capturas en R, 3 en G y 3 en B, en un lapso de casi 20 minutos en total. El procesado fue el habitual, apile cada captura, desrote cada canal, y finalmente desrote en RGB. Para mi sorpresa, agarré varias lunas, asi que les dejo una composición: Acto seguido, empecé con pruebas con Júpiter, esperando que gane altura. Primer captura, a las 2:14, solo el L, sin filtro: Un rato más tarde, 02:50, hice una LRGB, con un video por canal: Y finalmente, hice una con 2 videos por canal (LRGB), con el mismo proceso que con Saturno, me salió Europa medio corrida, pero no me molestó ja!: Saludos!! Qué maravilla de fotos, sí señor!! Esperemos que para la oposición de Saturno se comporte el cielo y le saques el 100% como se merece!!
Publicado 8 de Agosto del 20222 a Autor hace 55 minutos, Álvaro Aldana dijo: Qué maravilla de fotos, sí señor!! Esperemos que para la oposición de Saturno se comporte el cielo y le saques el 100% como se merece!! Muchas gracias Alvaro! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 9 de Agosto del 20222 a muy buenas. Como logras que los satelites de saturno se vean sin quemar la superficie de saturno? Y otra cosa, con que programa pones los rotulos en las fotos y el simbolo de orientacion de los polos? gracias
Publicado 9 de Agosto del 20222 a Autor hace 28 minutos, guille25 dijo: muy buenas. Como logras que los satelites de saturno se vean sin quemar la superficie de saturno? Y otra cosa, con que programa pones los rotulos en las fotos y el simbolo de orientacion de los polos? gracias Gracias Guille!! Respecto a las lunas, hice una composición, procesé una versión sobre exponiendo, y compuse con el Saturno que procesé separado. Tambien se puede hacer una capa para protejer el planeta y subir el fondo, hay diferentes maneras. Los rotulos, etc, todo en photoshop. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 9 de Agosto del 20222 a Autor hace 53 minutos, AnabellaA dijo: Hermoso todo, felicitaciones Gracias! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 9 de Agosto del 20222 a En 8/7/2022 a las 12:45 PM, NicoHammer dijo: Hola a todos, despues de la fallida sesión del jueves donde a pesar de los buenos pronósticos tuve muchisima turbulencia en los canales verdes y azules, la noche del viernes, madrugada del sábado, se dió la merecida revancha jeje. Arranqué a la medianoche haciendo unas pruebas con Saturno y estaba divino el cielo, asi que le di tiempo y cuando transitaba el meridiano realice 3 capturas en R, 3 en G y 3 en B, en un lapso de casi 20 minutos en total. El procesado fue el habitual, apile cada captura, desrote cada canal, y finalmente desrote en RGB. Para mi sorpresa, agarré varias lunas, asi que les dejo una composición: Acto seguido, empecé con pruebas con Júpiter, esperando que gane altura. Primer captura, a las 2:14, solo el L, sin filtro: Un rato más tarde, 02:50, hice una LRGB, con un video por canal: Y finalmente, hice una con 2 videos por canal (LRGB), con el mismo proceso que con Saturno, me salió Europa medio corrida, pero no me molestó ja!: Saludos!! Espectacular Nico!!! Gracias por compartirlas.
Publicado 9 de Agosto del 20222 a Autor hace 8 horas, Nahuel21 dijo: Espectacular Nico!!! Gracias por compartirlas. Gracias Nahuel!! Saludos Logicamente, uno no deja de reprocesar ja! Les dejo unas versiones mas suaves, me gustaron más. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 10 de Agosto del 20222 a Como siempre un lujo Nico, te superas en cada post y supiste aprovechar a fondo el seeing y data subsecuente obtenida; de lo mejor que vi en dobsons sin GoTo. Ahora la veo en PC y la escala, impresiona más. Me quedó también con el reprocesado, aunque me siguen gustando los 1eros. Mención aparte, tenemos a otro miembro reportando al ALPO Japan! https://alpo-j.sakura.ne.jp/kk22/s220806z.htm Vamos Nico!!
Publicado 10 de Agosto del 20222 a Autor hace 1 hora, Leoyasu dijo: Como siempre un lujo Nico, te superas en cada post y supiste aprovechar a fondo el seeing y data subsecuente obtenida; de lo mejor que vi en dobsons sin GoTo. Ahora la veo en PC y la escala, impresiona más. Me quedó también con el reprocesado, aunque me siguen gustando los 1eros. Mención aparte, tenemos a otro miembro reportando al ALPO Japan! https://alpo-j.sakura.ne.jp/kk22/s220806z.htm Vamos Nico!! Muchas gracias Leo!!!! y si, se trata de eso, dia a dia uno aprende e intenta superarse y exprimir a full el setup, y logicamente el procesado, cada pasito superador en las capturas trae consigo un analisis del workflow para la imagen final. y los leantips hicieron su magia jeje. Abrazo! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 10 de Agosto del 20222 a ¡Felicitaciones , cada dia mejor ! En tus manos ese setup parece no tener límites. Lo exprimís al máximo. Un verdadero ejemplo para el resto de los mortales que hacemos una foto y logramos jupiter no tenga bandas , saturnos sin anillos, y después le echamos la culpa al seeing, tracking, tamaño de pixel, al equipo insuficiente, etc . ¿ Qué representan esos datos en la parte superior? ( cm 1,2,3, ls) Saludos Gabriel
Publicado 10 de Agosto del 20222 a Autor hace 41 minutos, Gabriel-76 dijo: ¡Felicitaciones , cada dia mejor ! En tus manos ese setup parece no tener límites. Lo exprimís al máximo. Un verdadero ejemplo para el resto de los mortales que hacemos una foto y logramos jupiter no tenga bandas , saturnos sin anillos, y después le echamos la culpa al seeing, tracking, tamaño de pixel, al equipo insuficiente, etc . ¿ Qué representan esos datos en la parte superior? ( cm 1,2,3, ls) Saludos Gabriel Muchas gracias Gabriel!! siempre encontramos culpables jaja, pero hay que probar, y volver a probar, y volver a darle. Los datos son Central Meridian y longitud solar, son datos que te da winjupos y los solicitan en ALPO para enviar info, no tienen relevancia en sí para observar en la foto, pero sirven para estimaciones técnicas. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 16 de Agosto del 20222 a Autor hace 8 horas, Javier hg dijo: nico, excelente trabajos! Gracias amigazo!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI