Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 10 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Agosto del 2022 Buenas a todos! Esta vez les traigo unas capturas con el norte arriba, el seeing colaboró finalmente aunque me perdí la buena racha del día siguiente. Más allá de eso, pude captar por primera vez una mancha blanca (tormenta) en las latitudes altas del planeta donde son comunes y más aún, pude mediante 3 capturas de media hora, ver como rota! Como decía cuento con 3 imágenes en total y cada una a su vez, corresponde a la integración de 20 videos de 90". De esta manera, cada imágen entonces es el producto de desrotar 30'; por lo que estuve capturando 1:30hs de rotación planetaria! Sobre las condiciones, aposté a ese día ya que el JS iba a ser menor (con lo que no conté fue con que habría neblina el viernes lo que se traduce en vientos de superficie mucho más calmos ). Sobre la noche particular del jueves, arrancó relativamente bien o al menos mejor de lo que venía teniendo y con el correr de la nochen mejoró más aún para luego terminar en un desastre, por lo que no logré sacar nada de Júpiter. Esto a su vez me permitió hacer algunas pruebas, los videos de la primera foto fueron sacados a 125fps, los segundos a 100fps y los restantes a 67fps. Dejo a su criterio los resultados (recomiendo abrir aparte las imágenes): En la última imágen me olvidé de decir que descarté 2 videos de baja calidad. Sobre las exposiciones si no mal recuerdo usé 8ms, 10ms y 15 ms respectivamente. Luego, ajuste la ganacia para mantener un histograma por encima del 50%. El procesado fue el de siempre. Ahora algunos extras. Les dejo una animación del white spot, una con los mejores 10 cuadros del mejor video, el mejor frame del mejor video y un mapa de WJ sobre la mancha: Con estos Saturnos capaz que plante bandera por este año, salvo que tenga que hacer tiempo para Júpiter o bien seguro saque algo para la opo. Saludos a todos! Diego Toscan, diego19771, NicoHammer y 31 otros reaccionaron a esto 34
NicoHammer Publicado 10 de Agosto del 2022 Publicado 10 de Agosto del 2022 Impresiona el nivel de detalle Leo, es bestial!! La animación quedo genial, se mueve un monton en relativamente poco tiempo. Felicitaciones! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
marcosarguello3 Publicado 10 de Agosto del 2022 Publicado 10 de Agosto del 2022 El detalle es extraordinario Leo, felicidades, todo el resultado es genial. La animación en especial quedó chévere. Lo que se ve en la animación la pequeña mancha blanca es una tormenta? Leoyasu reaccionó a esto 1
Álvaro Aldana Publicado 10 de Agosto del 2022 Publicado 10 de Agosto del 2022 Impresionante!! Qué detalles!! Enhorabuena Leo por tus capturas!! Leoyasu reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 10 de Agosto del 2022 Publicado 10 de Agosto del 2022 Tremendo Leo! cada vez mejores trabajos, se ve perfecta la tormenta y el gif de la rotación es espectacular! Un 10! Leoyasu reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 10 de Agosto del 2022 Publicado 10 de Agosto del 2022 Hermosas fotos! Extraordinaria la tormenta!! Se ve muy clara, supongo que la reportaste. Me impresiona lo bien definido que sale el disco del planeta detrás del anillo interior. Felicitaciones! Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 10 de Agosto del 2022 Publicado 10 de Agosto del 2022 Felicitaciones por el trabajo Leo, muy buenas imágenes y me sorprendió lo rápido que se desplazó la tormenta en una hora y media. También me gusto personalmente ver el detalle de que se nota una "deformación" en el límite norte hacia la izquierda de la banda ecuatorial central que también se desplaza rápidamente. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 11 de Agosto del 2022 Publicado 11 de Agosto del 2022 (editado) Las tormentas por qué hay dos para mi....hay una en el Ecuador Editado 11 de Agosto del 2022 por sebastianc
diego19771 Publicado 11 de Agosto del 2022 Publicado 11 de Agosto del 2022 Espectacular post completo, felicitaciones Leo un crack !!, por el gift se nota que había algo de turbulencia, muy buenas y nítidas las imágenes, no se con cual quedarme Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
maxrecord Publicado 11 de Agosto del 2022 Publicado 11 de Agosto del 2022 Excelente como siempre @Leoyasu Leoyasu reaccionó a esto 1
nandos Publicado 11 de Agosto del 2022 Publicado 11 de Agosto del 2022 Es el de mejor definición que ví hasta ahora. Re nítido. Leoyasu reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 12 de Agosto del 2022 Publicado 12 de Agosto del 2022 ¡Muy buenas Leo! ¡Felicitaciones! Leoyasu reaccionó a esto 1
Javier hg Publicado 16 de Agosto del 2022 Publicado 16 de Agosto del 2022 Lean, como siempre! terrible tu trabajo. felicitaciones Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 22 de Agosto del 2022 Autor Publicado 22 de Agosto del 2022 Colgué muchachos! Muchas gracias a todos! Ahora tengo data "vieja" que estoy por subir, ando a full con la facu En 8/10/2022 a las 3:32 PM, marcosarguello3 dijo: Lo que se ve en la animación la pequeña mancha blanca es una tormenta? Exacto! Hubo un par de capturas más que vi que tenían el mismo detalle una amateur y Christopher Go sacó una hace unos días asi también. Obvio, repotado al ALPO! En 8/10/2022 a las 7:30 PM, Guillermo I dijo: Hermosas fotos! Extraordinaria la tormenta!! Se ve muy clara, supongo que la reportaste. Me impresiona lo bien definido que sale el disco del planeta detrás del anillo interior. Felicitaciones! Saludos! Gracias Guillermo! Sisi, como decía ya lo reporté al ALPO Japan. Vengo vago con los reportes este año, subo sólo lo que tenga alguna particularidad. El tema del planeta y anillo, ayudó el buen seeing! Sobre lo que se ve cerca del ecuador parece que es un artefacto al comprimirlo a .GIF pero viendo bien, parece que la del polo tiene otra más pequeña que la persigue. Saludos a todos! marcosarguello3 reaccionó a esto 1
Javier hg Publicado 17 de Septiembre del 2022 Publicado 17 de Septiembre del 2022 Indiscutible que sos el uno en planetaria! Felicitaciones lean Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas