Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 11 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Agosto del 2022 Seguimos con la fiebre de cada año cuando se acercan las oposiciones jeje, y en esta ocación, acompañada por varias pruebas y cambios en la adquisición que claramente, hicieron y van a hacer la diferencia. Todos los días uno aprende algo, y ayer me di cuenta, jugando con las distancias del barlow, que siempre lo habia usado entre la cámara y la rueda de filtros (portaocular, rueda, barlow, cámara) y eso me limitaba por el intrafoco, no podía separarlos mucho. Por alguna razón, hasta ayer, nunca se me ocurrio que podía utilizar el orden inverso, osea, portaocular, barlow, rueda y por último cámara, y confirmé que era válido al ponerme a googlear y encontrar que no era el único jaja y que era el orden esperado para mejor desempeño, asi que sin dudarlo, reconfiguré todo y saqué el equipo, sin mirar ni darle importancia a los pronósticos jeje. Cerca de las 23hs, puse el ocular y confirme que enfocaba y no tenia deformaciones ni nada raro, asi que 23:30 empecé a realizar capturas. El otro cambio que hice, fue, por recomendaciones muchas, y hablando con @Leoyasu, probar el firecapture, que visualmente jamás me gustó, pero ayer le puse onda y logré aumentar los fps que estaba obteniendo. En 640x480 estaba trabajando a 68fps y con el FC a casi 105fps. Al margen, el FC tiene una opción de ephemeride, con la que estima la focal utilizada, con el cambio de orden entre barlow y rueda de filtros, logré trabajar a F12, unos 3200mm de focal!!! estoy saltando en una pata! Sin dar mas vueltas a la previa y la captura (como siempre manopla tracking contracturante y reenfocame cada 3 minutos ), vamos a lo interesante... El seeing estaba muy bueno, no era ni cerca una gran noche como me tocó el viernes pasado, pero por momentos era una seda, eso ayudó mucho, sobre todo en el canal azul que siempre me vuelve loco. Hice 4 tandas, probando distintas secuencias, pero me quedo con la última, donde Saturno ya estaba a 70° y ya tenia aceitados y guardados los seteos para cada canal. Es el resultado de videos de 90 segundos (aprox 8800 frames cada uno, quedandome con 5500 usables luego de centrar en PIPP), 2 videos por canal, en orden RR, GG, BB y LL. Apilando el 12 y 15 % según la captura (autostakkert), desrotado de cada canal y finalmente desrotado RGB con L al 80%. Retoques finales en PS. Como bonus, vinieron algunas lunas (composición en PS de toma sobre expuesta y el resultado final), Rhea, Enceladus y Dione. N arriba (o masomenos jeje): y la misma pero con el S arriba que me viene volviendo loco: Saludos!! jorge, Diego_Mnes, Aldo S. Kleiman y 16 otros reaccionaron a esto 19 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
nandos Publicado 11 de Agosto del 2022 Publicado 11 de Agosto del 2022 Los que no sabemos nada de planetaria te lo agradecemos de corazón. Lo estoy viendo en el celular se muy definido.
NicoHammer Publicado 11 de Agosto del 2022 Autor Publicado 11 de Agosto del 2022 hace 15 minutos, nandos dijo: Los que no sabemos nada de planetaria te lo agradecemos de corazón. Lo estoy viendo en el celular se muy definido. Gracias!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Publicado 12 de Agosto del 2022 hace 15 minutos, fer_fer5 dijo: Te quedo muy bueno!! Gracias Fer! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Nahuel21 Publicado 12 de Agosto del 2022 Publicado 12 de Agosto del 2022 Cuento trabajo y dedicación. Se agradece mucho. De verdad. Hermosa toma. Saludos!!!!
NicoHammer Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Publicado 12 de Agosto del 2022 hace 1 minuto, Nahuel21 dijo: Cuento trabajo y dedicación. Se agradece mucho. De verdad. Hermosa toma. Saludos!!!! Muchas gracias Nahuel! Saludos! Nahuel21 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
clear Publicado 12 de Agosto del 2022 Publicado 12 de Agosto del 2022 flama ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
diego19771 Publicado 12 de Agosto del 2022 Publicado 12 de Agosto del 2022 Muy buenas Nico!!!! Recontra felicitaciones había más para exprimir!!!!! Que bueno por ello y lo que se viene!!!!!! hace 8 horas, NicoHammer dijo: 640x480 estaba trabajando a 68fps y con el FC a casi 105fps. Al margen, el FC tiene una opción de ephemeride, con la que estima la focal utilizada, con el cambio de orden entre barlow y rueda de filtros, logré trabajar a F12, unos 3200mm de focal!!! estoy saltando en una pata! Muy buena data, pensé que lo de los fps era una limitación de la cámara, se nota mucho que el cambio de focal te ayudó hace 8 horas, NicoHammer dijo: vinieron algunas lunas (composición en PS de toma sobre expuesta y el resultado final), Rhea, Enceladus y Dione Esa misma noche ( que noche!!!) Acá por mis pagos había buen seeing se veía muy bien a 300 x saturno y note las cinco lunas del rey anillado , división de cassini un lujo!!!! Hice 30 minutos de cada gigante, pero falta el procesado. Que alegría tu reconfiguracion y que buen resultado!!!! Guillermo I reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Publicado 12 de Agosto del 2022 hace 7 horas, clear dijo: flama Gracias! hace 6 horas, diego19771 dijo: Muy buenas Nico!!!! Recontra felicitaciones había más para exprimir!!!!! Que bueno por ello y lo que se viene!!!!!! Muy buena data, pensé que lo de los fps era una limitación de la cámara, se nota mucho que el cambio de focal te ayudó Esa misma noche ( que noche!!!) Acá por mis pagos había buen seeing se veía muy bien a 300 x saturno y note las cinco lunas del rey anillado , división de cassini un lujo!!!! Hice 30 minutos de cada gigante, pero falta el procesado. Que alegría tu reconfiguracion y que buen resultado!!!! Muchas gracias Diego! Abrazo! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Guillermo I Publicado 12 de Agosto del 2022 Publicado 12 de Agosto del 2022 hace 18 horas, NicoHammer dijo: probar el firecapture Felicitaciones, Nico!! Hermosas las fotos!! A mi me dolió reconocer que FireCapture anda mejor que SharpCap, pero anda mejor. Yo estaba obteniendo fotos lunares borrosas y feas. Ahora son feas nomás . Para alguien que captura mucho, como es tu caso, ir encontrando distintas configuraciones con resultados superadores hace más desafiante la tarea. No hay que quedarse quieto y conformarse. Ya casi estamos en la oposición. Puede ser un buen momento para capturar algún impacto en Saturno. Tengo entendido que no se ha registrado ninguno a la fecha. Leoyasu detectó una tormenta y hace un par de meses, se notaron -fotos de aficionados- cambios en la atmósfera de Venus (interesante revisar videos de Venus), y Júpiter siempre puede traer alguna sorpresa, así que lo planetario viene muy interesante para telescopios con buena apertura como el tuyo. Así que a no cejar en la tarea! Saludos!!
NicoHammer Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Publicado 12 de Agosto del 2022 hace 1 hora, Guillermo I dijo: Felicitaciones, Nico!! Hermosas las fotos!! A mi me dolió reconocer que FireCapture anda mejor que SharpCap, pero anda mejor. Yo estaba obteniendo fotos lunares borrosas y feas. Ahora son feas nomás . Para alguien que captura mucho, como es tu caso, ir encontrando distintas configuraciones con resultados superadores hace más desafiante la tarea. No hay que quedarse quieto y conformarse. Ya casi estamos en la oposición. Puede ser un buen momento para capturar algún impacto en Saturno. Tengo entendido que no se ha registrado ninguno a la fecha. Leoyasu detectó una tormenta y hace un par de meses, se notaron -fotos de aficionados- cambios en la atmósfera de Venus (interesante revisar videos de Venus), y Júpiter siempre puede traer alguna sorpresa, así que lo planetario viene muy interesante para telescopios con buena apertura como el tuyo. Así que a no cejar en la tarea! Saludos!! Muchas gracias Guille!! Respecto a FireCapture Vs Sharpcap: realmente no noté, en todas las pruebas, ninguna diferencia de calidad de imagen, es más, tengo menos ruido capturando en sharpcap, pero con estas últimas pruebas, al obtener muchos mas fps, ese asunto se compensa. A mi particularmente el sharpcap se me hace mas simple de usar, pero bueno, dadas las limitaciones que tengo por falta de seguimiento, seguiré con FC para poder obtener más info en el mismo tiempo. No creo que con la focal que manejo se logré percibir algo tan fino en Saturno, ni las tormentas ni posibles impactos, pero bueno, siempre algo puede sorprendernos. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Publicado 12 de Agosto del 2022 hace 18 minutos, Roberto W dijo: ¡Muy buena Nicolás! Gracias Roberto! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas