Esta es una publicación popular diego19771 Publicado 13 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Agosto del 2022 (editado) Hola estimados compañeros de foro!, espero que anden muy bien. El dia Jueves en la pagina de modelo de chorro pronosticaban, en celeste, un seeing aceptable, entonces temprano saque los dos tubos. Uno para visual (planetaria obvio porque con la luna al 90% , tambien vi la luna con dos filtros ,en bortle 8-9 no iba a hacer otra cosa) En visual a 300 x con ocular ED de 5mm en el dob 12", Saturno se veia muy estable, cinco lunas con una distribucion alrededor del disco particular, se veia sin dificultad la division de Cassini y la franja mas oscura de las tormentas. La verdad un placer poder disfrutar visual del rey de los anillos. Probe los otros dias Manopla tracking con algun consejo de Nico, pero los resultados no son los esperados Y el otro SW 130/900 para captura de crudos a 140X, el vivo me mostraba que se veia bien Cassini, la sombra sobre el disco planetario de los propios anillos y la tormenta mas notoria del ecuador, entonces empece a grabar RAW con la canon EOS 60D, conte mal y realice 9 videos de 2 minutos estaba bien alto el planeta. comparto imagen del setup observacion: Setup de captura bien vertical: alguna imagen del vivo con celular (malisimo mi celu!!!) y finalmente la edicion final que recien ahora pude terminar, el proceso de siempre MLVConverter, PIPP, AS3!, Registax6, Winjupos, ruido con GIMP y escalado con Fitswork. Me acoste 1:30 hs y Jupiter estaba subiendo, en visual un lujo, tenia pensado levantarme en el cenit o transito del mas grande, pero me quede dormido y capture unos cuantos videos mas a las 6:00 am Despues comparto Espero no haberlos aburrido y luego de procesar: He tenido mejores, pero bue!!, es lo que hay, Cassini completa para esta apertura me parece imposible, si se nota mucho el brillo de los anillos!!. Editado 13 de Agosto del 2022 por diego19771 jacinto, marcosarguello3, Leoyasu y 10 otros reaccionaron a esto 13 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 13 de Agosto del 2022 Publicado 13 de Agosto del 2022 Linda foto Diego; gracias por compartirla. Para la próxima, poné el despertador para no quedarte dormido. diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 13 de Agosto del 2022 Autor Publicado 13 de Agosto del 2022 Gracias Roberto!!, si porque en el tránsito hay menos atmósfera con la que luchar!!! Roberto W reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
MARTN PENILLA Publicado 13 de Agosto del 2022 Publicado 13 de Agosto del 2022 Gracias por compartir!!!
guille25 Publicado 13 de Agosto del 2022 Publicado 13 de Agosto del 2022 tenes que seguir intentando fotografiar con ese dobson ! tiene muy buena apertura
Guillermo I Publicado 13 de Agosto del 2022 Publicado 13 de Agosto del 2022 Excelente, Diego!! Felicitaciones!! Salió bien definido y diferenciados los colores. Quedamos a la espera de Júpiter! Saludos!!
diego19771 Publicado 13 de Agosto del 2022 Autor Publicado 13 de Agosto del 2022 hace 4 horas, MARTN PENILLA dijo: Gracias por compartir!!! No hay porque , gracias por pasar y comentar Martin hace 2 horas, guille25 dijo: tenes que seguir intentando fotografiar con ese dobson ! tiene muy buena apertura Ojo que la imagen la tuve con el 130, hice pruebas con el dobson pero se mueve tanto que no se rescatan detalles de la superficie, ya veremos hace 1 hora, Guillermo I dijo: Excelente, Diego Gracias Guillermo Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas