Publicado 16 de Agosto del 20222 a Hola querida comunidad. Sigue la racha ganadora y en NGC 4415 con mag. 12 esta la supernova 2022pul (ASASSN 2022jp) a tiro de instrumentos chicos y medianos. Para los no conocedores del tema, es una magnitud inusual. Buena chance para visual. https://www.rochesterastronomy.org/snimages/ Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 16 de Agosto del 20222 a gracias por la Data como siempre Diego! lástima que ya esta bajando, 25° de altura a las 19hs, de casa no me da el angulo. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 16 de Agosto del 20222 a Excelente, la verdad que nunca vi una SN pero creo que esta tampoco la voy a ver, todas las noches con nubes, un desastre. Si la ven, vayan reportando. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 16 de Agosto del 20222 a Autor Hola a todos. La subí igualmente, atento al hecho que el foro es consultado por toda hispano América. No la pude ver, el observatorio me restringe esa altura. Ojalá siga la racha. Abrazo! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 18 de Agosto del 20222 a ¡Gracias por el dato Diego! Sin embargo no la puedo ubicar en el Stellarium ¿alguien más probó de ubicarla así o cómo se hace para cargarla? Lo que hice fue ubicar la Galaxia NGC 4415 donde se encuentra y voy a probar verla de esa manera. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 19 de Agosto del 20222 a Autor hace 10 horas, Roberto W dijo: ¡Gracias por el dato Diego! Sin embargo no la puedo ubicar en el Stellarium ¿alguien más probó de ubicarla así o cómo se hace para cargarla? Lo que hice fue ubicar la Galaxia NGC 4415 donde se encuentra y voy a probar verla de esa manera. Saludos y buenos cielos, Roberto. Hola Roberto. Si, esa es la forma. En el link hay varias imágenes de referencia. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas