Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola querida comunidad. 

Sigue la racha ganadora y en NGC 4415 con mag. 12 esta la supernova 2022pul (ASASSN 2022jp) a tiro de instrumentos chicos y medianos. Para los no conocedores del tema, es una magnitud inusual. Buena chance para visual.

https://www.rochesterastronomy.org/snimages/

Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

gracias por la Data como siempre Diego! lástima que ya esta bajando, 25° de altura a las 19hs, de casa no me da el angulo.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

@Dieguitopudiste observarla?

Publicado

Excelente, la verdad que nunca vi una SN pero creo que esta tampoco la voy a ver, todas las noches con nubes, un desastre.

Si la ven, vayan reportando.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor

Hola a todos. La subí igualmente, atento al hecho que el foro es consultado por toda hispano América.

No la pude ver, el observatorio me restringe esa altura. Ojalá siga la racha.

Abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

¡Gracias por el dato Diego!

Sin embargo no la puedo ubicar en el Stellarium ¿alguien más probó de ubicarla así o cómo se hace para cargarla?

Lo que hice fue ubicar la Galaxia NGC 4415 donde se encuentra y voy a probar verla de esa manera.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor
hace 10 horas, Roberto W dijo:

¡Gracias por el dato Diego!

Sin embargo no la puedo ubicar en el Stellarium ¿alguien más probó de ubicarla así o cómo se hace para cargarla?

Lo que hice fue ubicar la Galaxia NGC 4415 donde se encuentra y voy a probar verla de esa manera.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Hola Roberto. Si, esa es la forma.  En el link hay varias imágenes de referencia. 

Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas