Publicado 22 de Agosto del 20222 a ¡Buenos días!. Tengo una pregunta, ota vez, de novata. Quiero usar stellarium para controlar mi montura. Tengo primero que alinear la montura a 1 o 2 estrellas y después conectar la computadora?. O directamente conecto stellarium y puedo comenzar a usar el telescopio sin alinear ?. muchas gracias🙂 Editado 22 de Agosto del 20222 a por Ninapina
Publicado 22 de Agosto del 20222 a Hola Ninapina Que montura estas usando, ecuatorial o alt-az? En general, siempre tenes que alinear primero el telescopio y luego conectar Stellarium con el instrumento y la mirilla aparece en el lugar donde apunta. De todas formas se puede ajustar la posición desde Stellarium. saludos
Publicado 22 de Agosto del 20222 a En el manual de Stellarium (0.18.3) capitulo 15.2 página 176 explica el como realizar las conexiones y configuraciones para controlar la montura desde la aplicación. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 22 de Agosto del 20222 a Autor Muchas gracias Criswille y Lucho. Tengo una montura ecuatorial ioptron 40cen. Le instalé ioptron commander y estoy esperando los cables para conectarla a la computadora. Ojalá que funcione,!! . Es una montura muy problemática.😳
Publicado 23 de Agosto del 20222 a Si es solo para observacion es mejor alinear para que el goto sea mas preciso, primero alineas y despues conectas a la pc. Si es para fotografia no hace falta hacer alineacion de estrellas ya que la mayoria de los software de adquisicion tienen plate solving. Julian Casal
Publicado 24 de Agosto del 20222 a Autor Muchas gracias Julian por tu ayuda. Lo quiero para astrofitografia. Deseo aprender algo sencillo para después pasar a NINA.