Jump to content

Featured Replies

Publicado

buenas, como estan? hace varios dias vengo intentando capturar a jupiter y siento que como mi camara es monocromatica no le puedo sacar mas detalle, o aveces no me gusta la textura con la que me sale, algun consejo? les dejo mi ultima captura "decente", son mas o menos el 30 % de 8000 frames: jupitergrande_2.thumb.png.408cb9bf600d61e41992a55f28440559.png

Publicado
hace 56 minutos, SaturninoCardozo dijo:

buenas, como estan? hace varios dias vengo intentando capturar a jupiter y siento que como mi camara es monocromatica no le puedo sacar mas detalle, o aveces no me gusta la textura con la que me sale, algun consejo? les dejo mi ultima captura "decente", son mas o menos el 30 % de 8000 frames: jupitergrande_2.thumb.png.408cb9bf600d61e41992a55f28440559.png

Hola, en realidad te vas a dar cuenta que es todo lo contrario, la monocromática agarra más detalles que la color jeje.

No se que cámara tenes, pero en principio, hace un ROI (area de interesa) y capturá a la minima resolución posible, para tener mejor FPS. Usa la exposicion siempre menor a 8ms (yo con jupiter estoy entre 2.5 y 4ms segun el filtro) y con la ganancia compensas para mantener el histograma cerca de 60%.

Eso respecto a la adquisición. Si conseguis filtros, podes hacer los distintos canales y componer la imagen en color, yo hago eso con unos filtros megachinos de colores para observacion jaja y funciona.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI