Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 23 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Agosto del 2022 Anoche, sabiendo que Io transitaba mientras Júpiter cruzaba meridiano, que tenía la GMR de frente (o casi) y que Ganymede acompañana, no dudé, saqué el equipo temprano y me fui a acostar en estado de alerta para escuchar la alarma 2:30 am . Aplausos para mí, ésta vez SI escuche la alarma y el equipo no durmió afuera al pedo (como ha pasado en varias ocaciones jaja) El seeing estaba bueno, por momentos mejor y por momentos raro, pero en general bueno, asi que hice varias tandas, hasta que empezó a mermar el seeing, empezó a bajar júpiter (capturar moviendo el dobson a mano cuando el objetivo empieza a bajar, es una tarea poco feliz jaja), guarde contento y me fui a dormir 2hs más. El objetivo principal era capturar al planeta con Ganymede, y con Io previo a pasar por delante, y por suerte se cumplió el objetivo en la 2da tanda, y fué gratamente superado con las tandas siguientes. Como siempre, dobson Sw 10" panopla tracking, QHY5L-II M, barlow 2x y filtros RGB chinezcos, trabajando a aprox F12, en videos de 90 segundos, 1 por canal (para evitar el movimiento de Io), y procesado en Pipp, Autostakkert, Registax y PS. Primera tanda: Segunda tanda, el objetivo principal de la noche: 3era tanda, ya con Io delante de Júpiter: y acá la 4ta, a mi parecer donde agarré mejor detalle: La frutilla del postre, sin dudas, los detalles que logré sacar de Ganymede, casi me caigo de la silla al procesarlo jaja! Saludos!!! y que lindos meses se vienen con la oposición y Marte!!! Timiotul, Gabriel-76, marcosarguello3 y 19 otros reaccionaron a esto 22 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 23 de Agosto del 2022 Publicado 23 de Agosto del 2022 Titan( no la luna de Saturno)!!!!!!!!! Que genio Nico, detalles en la luna acá nomas en banfield, manopla tracking !!!! Un crack, si que lo eres!!! Felicitaciones por la perseverancia y la paciencia, ese tubo con ese astrónomo y seguimiento, mamá lo que se viene!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 23 de Agosto del 2022 Autor Publicado 23 de Agosto del 2022 hace 2 minutos, diego19771 dijo: Titan( no la luna de Saturno)!!!!!!!!! Que genio Nico, detalles en la luna acá nomas en banfield, manopla tracking !!!! Un crack, si que lo eres!!! Felicitaciones por la perseverancia y la paciencia, ese tubo con ese astrónomo y seguimiento, mamá lo que se viene!!!! Muchas gracias Diego!!! la verdad que está buenisimo ir viendo mejores resultados a medida que uno aprende un poco más, y como bien decis, es perseverancia! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
julietagarciall Publicado 24 de Agosto del 2022 Publicado 24 de Agosto del 2022 Muy buenas Nico! Me encantan.
Roberto W Publicado 24 de Agosto del 2022 Publicado 24 de Agosto del 2022 Increíble la definición de todas pero Ganímedes es una locura ¡nunca pensé que con un telescopio de aficionado se podía llegar a tomar una imagen así de esa luna! Avisá el día y la hora que vayas a hacer otras tomas como éstas así te hacemos sonar el teléfono para despertarte. julietagarciall y NicoHammer reaccionaron a esto 2
NicoHammer Publicado 24 de Agosto del 2022 Autor Publicado 24 de Agosto del 2022 hace 9 horas, julietagarciall dijo: Muy buenas Nico! Me encantan. Gracias Julieta!! hace 9 horas, Roberto W dijo: Increíble la definición de todas pero Ganímedes es una locura ¡nunca pensé que con un telescopio de aficionado se podía llegar a tomar una imagen así de esa luna! Avisá el día y la hora que vayas a hacer otras tomas como éstas así te hacemos sonar el teléfono para despertarte. Gracias Roberto! jaja, a veces se complica. Lo bueno es que cada día lo tenemos más temprano, y volvemos a madrugar por Marte jaja! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ElOr Publicado 24 de Agosto del 2022 Publicado 24 de Agosto del 2022 Buenas ¡Qué barbaridad de fotos! No dejas de sorprender abusón, que eres un abusón Rocanrol Salud y buenos cielos ElOr NicoHammer reaccionó a esto 1
guille25 Publicado 24 de Agosto del 2022 Publicado 24 de Agosto del 2022 es impresionante cuando esas aperturas de telescopios empiezan a mostrar detalles sobre los satelites. Tenes un plus de merito , por que segun estoy leyendo,haces seguimiento a mano, cierto?
NicoHammer Publicado 24 de Agosto del 2022 Autor Publicado 24 de Agosto del 2022 hace 54 minutos, ElOr dijo: Buenas ¡Qué barbaridad de fotos! No dejas de sorprender abusón, que eres un abusón Rocanrol Salud y buenos cielos ElOr Gracias ElOr!! Saludos! hace 9 minutos, guille25 dijo: es impresionante cuando esas aperturas de telescopios empiezan a mostrar detalles sobre los satelites. Tenes un plus de merito , por que segun estoy leyendo,haces seguimiento a mano, cierto? Gracias Guille!!! si, siempre a mano el seguimiento, artesanal el tema jeje Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
victoradrianamelotti Publicado 24 de Agosto del 2022 Publicado 24 de Agosto del 2022 Impresionantes Nico! Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 24 de Agosto del 2022 Autor Publicado 24 de Agosto del 2022 hace 4 minutos, victoradrianamelotti dijo: Impresionantes Nico! Felicitaciones! Gracias Victor!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
condorcrux Publicado 25 de Agosto del 2022 Publicado 25 de Agosto del 2022 Muy buenas las capturas nico! Muy lindo el trabajo que te tomaste con el transito de Io. Saludos
juanfilas Publicado 25 de Agosto del 2022 Publicado 25 de Agosto del 2022 Ufff Nico! te fuiste al joraca! espectacular!
Gabriel-76 Publicado 25 de Agosto del 2022 Publicado 25 de Agosto del 2022 Buenísimas fotos Nicolás , ya estás en un nivel Top de fotografía planetaria. Es admirable como te vas superando constantemente en cada area en la que te metés , siempre llevando tu equipamiento al límite de las posibilidades y cuando parece que ya no hay margen de mejora . . .lo hacés otra vez y perfeccionas más aún. Felicitaciones Gacias por compartir tu trabajo Saludos Gabriel
NicoHammer Publicado 26 de Agosto del 2022 Autor Publicado 26 de Agosto del 2022 hace 3 horas, juanfilas dijo: Ufff Nico! te fuiste al joraca! espectacular! Gracias Juan!!! hace 3 horas, Gabriel-76 dijo: Buenísimas fotos Nicolás , ya estás en un nivel Top de fotografía planetaria. Es admirable como te vas superando constantemente en cada area en la que te metés , siempre llevando tu equipamiento al límite de las posibilidades y cuando parece que ya no hay margen de mejora . . .lo hacés otra vez y perfeccionas más aún. Felicitaciones Gacias por compartir tu trabajo Saludos Gabriel Muchas gracias Gabriel!!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
sebastianc Publicado 26 de Agosto del 2022 Publicado 26 de Agosto del 2022 (editado) Bien Nicolás te felicito buena la de ganinides, hay para identificar zonas ahí eh! Editado 26 de Agosto del 2022 por sebastianc
NicoHammer Publicado 26 de Agosto del 2022 Autor Publicado 26 de Agosto del 2022 hace 8 horas, sebastianc dijo: Bien Nicolás te felicito buena la de ganinides, hay para identificar zonas ahí eh! Gracias Seba!! Buen día, vieron que uno no se queda quieto jaja, les comparto un reprocesado de las imágenes, vengo probando distintos seteos para los wavelets y creo haber encontrado un punto algo mejor, será el último procesado?? sebastianc, condorcrux, Roberto W y 3 otros reaccionaron a esto 6 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 26 de Agosto del 2022 Publicado 26 de Agosto del 2022 (editado) hace 7 horas, NicoHammer dijo: el último procesado?? Jajaja , no lo creo, brutal lo que va saliendo en los polos!!!! Editado 26 de Agosto del 2022 por diego19771 NicoHammer reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 26 de Agosto del 2022 Publicado 26 de Agosto del 2022 En 8/23/2022 a las 2:44 PM, NicoHammer dijo: La frutilla del postre, sin dudas, los detalles que logré sacar de Ganymede, casi me caigo de la silla al procesarlo jaja! Muy bueno todo, Nico!! Ganymede se define muy bien! ¿Lo capturaste exclusivamente o lo apartaste de una captura con Júpiter? Es decir, me refiero a si hiciste un video sólo con Ganymede. Felicitaciones!!
NicoHammer Publicado 26 de Agosto del 2022 Autor Publicado 26 de Agosto del 2022 hace 40 minutos, Guillermo I dijo: Muy bueno todo, Nico!! Ganymede se define muy bien! ¿Lo capturaste exclusivamente o lo apartaste de una captura con Júpiter? Es decir, me refiero a si hiciste un video sólo con Ganymede. Felicitaciones!! Gracias Guille!! Lo separe en el procesado, vino en la misma captura, sume los canales a mano y quedó joya. Saludos! julietagarciall y Guillermo I reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 30 de Agosto del 2022 Autor Publicado 30 de Agosto del 2022 hace 2 horas, Roberto W dijo: ¡Buenísimas Nicolás! Gracias Rober!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
julietagarciall Publicado 31 de Agosto del 2022 Publicado 31 de Agosto del 2022 @NicoHammerme acabo de dar cuenta de que hacés tracking a mano Como no tengo motor todavía, una vez pregunté sobre hacerlo a mano y me desalentaron con un: naahhhh es una antiguedad... Y aquí te veo, tapándole la boca y enseñandome a no dejarme desalentar Que genio Nico. NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 31 de Agosto del 2022 Autor Publicado 31 de Agosto del 2022 hace 1 hora, julietagarciall dijo: @NicoHammerme acabo de dar cuenta de que hacés tracking a mano Como no tengo motor todavía, una vez pregunté sobre hacerlo a mano y me desalentaron con un: naahhhh es una antiguedad... Y aquí te veo, tapándole la boca y enseñandome a no dejarme desalentar Que genio Nico. Gracias Julieta! A no desalentarse que se puede hacer mucho con el equipo que se disponga. Saludos! julietagarciall reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas