Esta es una publicación popular fer_fer5 Publicado 30 de Agosto del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Agosto del 2022 Hola, comparto imagenes de la sesion de fotografia de la noche del 28/08/2022 desde Bella Vista con Mak180 y SV305. Se logra ver con su gran mancha roja que es una tormenta mas grande que nuestro planeta tierra. Y de la cual se tiene registro desde mas de 200 años. Se cree que puede tener vientos de mas de 400 km por hora. tambien se logra ver una de sus lunas Europa cuya superficie helada contiene una corteza de hielo de agua. En Saturno se observan varias de sus lunas. Rea con 1259 km de diametro y Titan con 5500 km de diametro, además, es el único satélite conocido que posee una atmósfera importante, y el único objeto, aparte de la Tierra, en el que se ha encontrado evidencia clara de cuerpos líquidos estables en la superficie. Tambien se observa Dione con 560 km de diametro y Tetis con 1060 km de diametro. Las imagenes fueron tomadas en videos de 90 segundos capturados con sharcap, son aproximadamente 1500 cuadros para saturno y 4000 cuadros para jupiter, procesados con autostacker. Cualquier comentario es bienvenido. Saludos. NicoHammer, javieriaquinta, julietagarciall y 7 otros reaccionaron a esto 10
Guillermo I Publicado 30 de Agosto del 2022 Publicado 30 de Agosto del 2022 hace 8 horas, fer_fer5 dijo: En Saturno se observan varias de sus lunas. Hola Fer! ¡¡Muy buenas las fotos!! ¿Las lunas salieron en la misma toma de cada planeta o combinaste tomas con diferente ganancia y exposición para que se vean las lunas? Felicitaciones!! Saludos.
diego19771 Publicado 30 de Agosto del 2022 Publicado 30 de Agosto del 2022 Muy buenas fer, felicitaciones ¿un solo video cada imagen?, increíble lo que saca ese mak!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
fer_fer5 Publicado 30 de Agosto del 2022 Autor Publicado 30 de Agosto del 2022 hace 1 hora, Guillermo I dijo: ¿Las lunas salieron en la misma toma de cada planeta o combinaste tomas con diferente ganancia y exposición para que se vean las lunas? Las lunas salieron en la misma toma, son bien visibles las mas brillantes como titan, las otras apenas se perciben y en ese caso le di mas exposicion con lightroom. Saludos. Guillermo I reaccionó a esto 1
fer_fer5 Publicado 30 de Agosto del 2022 Autor Publicado 30 de Agosto del 2022 hace 1 hora, diego19771 dijo: ¿un solo video cada imagen?, increíble lo que saca ese mak!!!! Hago un video por imagen de 90 segundos, porque si voy mas tiempo tendria que desrotar la imagen. Pero creo que en 90 segundos estoy bien. Lo proceso con autostacker y listo. Los videos originales son muy buenos y no voy con mas procesado. Alguna vez probe hacer varios videos y desrotarlos con winjupus y los resultados me resultaron similares por lo que descarte esa tecnica al menos para este setup, se que hay gente que lo hace con winjupus con resultados muy buenos. Hay una tabla con los tiempos de exposicion para cada planeta que tendria que revisar bien para ver si le puedo dar un poco mas. El mak180 es muy bueno y rinde fabuloso para planetas y otro tema tambien es que lo tengo en una eq6 con una buena alineacion polar y casi no tengo deriva, con 2700 de focal y a una resolucion de 800x600 lo mantiene centrado cerca de 1 hora sin necesidad de corregir la ubicacion con el control. Saludos. diego19771 reaccionó a esto 1
guille25 Publicado 31 de Agosto del 2022 Publicado 31 de Agosto del 2022 Muy buenas fer, terrible el mak, y pensar que tiene "solo" 180 mm de apertura
Publicaciones recomendadas