Esta es una publicación popular ElOr Publicado 10 de Septiembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Septiembre del 2022 Buenas foro. Por fin me llegó el PicGoTo armado por el amigo Antareano (Muchas gracias, de verdad) y ayer dispuse de un poco tiempo, no mucho, para hacer una primera prueba con Saturno, son sólo 4 vídeos de 1,5min. con el Redmi Note 9s con el sensor desnudo como nos enseñó Maxifalieres a foco primario con una barlow x2, ¡Ojo! zoom x3.5 en el celular.... No me quedé más tiempo por el trabajo de esta mañana, tenía que madrugar muuucho jejeje. El proceso de las imágenes es el siguiente: - Pipp para centrar el planeta y sacar los cuadros. - AutoStakkert para el apilado - Registax para tocar los wavelets - y un poco de Gimp, al buen tun tun jejeje, para retoques finales. Se nota que la montura es mucho más estable que la Synscan azGoTo, pues pude enfocar mejor, tampoco es que le dedicara mucho tiempo, pero se notó. El seguimiento del PicGoTo, qué decir, me quedé asombrado de lo bien que va, seguiremos probando cositas jejeje. El resultado: Ya empiezo a ver claramente la división de Cassini, cosa que antes con al Synscan azGoTo tenía que intuirla y algún que otro detalle en el planeta, en general para haber sido una primera prueba deprisa y corriendo, estoy más que satisfecho. Como siempre, se aceptan críticas y, sobre todo, consejos para mejorar. Salud y buenos cielos. ElOr Luispaa, diego19771, Guillermo I y 8 otros reaccionaron a esto 11
diego19771 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Muy bien para celular, me da la sensación de estar sobreexpuesta, ¿ que ISO usaste?, quizá eso de no poder manejar este parámetro es lo que juega en contra Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 10 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2022 Buenas Diego hace 3 horas, diego19771 dijo: Muy bien para celular, me da la sensación de estar sobreexpuesta, ¿ que ISO usaste?, quizá eso de no poder manejar este parámetro es lo que juega en contra Seguramente este sobreexpuesta, la verdad es que no me 'apliqué' mucho en la captura. La app que utilizo para la captura, pro cam x, si te deja ajustarla. No recuerdo muy bien, pero creo que fue iso1600, para las siguientes la bajaré y probaré diferentes isos. Gracias por comentar Salud y buenos cielos ElOr
diego19771 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Publicado 10 de Septiembre del 2022 hace 1 hora, ElOr dijo: iso1600 Ojo capaz que esta bien, no se, yo uso ese iso con histograma al 50 % para saturno con una dslr, te comentaba porque si lo tenes en auto por lo general te quema la imagen, pero se ve que te permite manejarlo Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 10 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2022 hace 2 minutos, diego19771 dijo: Ojo capaz que esta bien, no se, yo uso ese iso con histograma al 50 % para saturno con una dslr, te comentaba porque si lo tenes en auto por lo general te quema la imagen, pero se ve que te permite manejarlo Buenas Que también ha pidido ser al 'procesar' con Gimp, que no es que tenga mucha idea... Salud y buenos cielos ElOr
ElOr Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2022 Buenas Otra prueba más, esta vez con Júpiter, el mismo equipo, Mak127 eq3-2 PicGoTo (Cómo me gusta) Redmi note 9s a foco primario y barlow x2. La app para la captura Pro Cam X vídeos de 1,5min. con ISO400 esta vez. El Proceso: - Pipp para centrar - AutoStakkert para el apilado - Registax para los wavelets - Gimp para retoques Esta es sin zoom del celular, sólo 6 vídeos: Esta otra es con zoom 2.25x del celular, 15 vídeos de 1,5min. Como podéis ver, con el procesado se ven diferentes, sigo con las pruebas del Gimp Salud y buenos cielos ElOr diego19771 y Guillermo I reaccionaron a esto 2
diego19771 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Hay lindos detalles de la zona ecuatorial, si podes subite para compartir el resultado del apilado a ver que datos hay ElOr reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2022 Buenas hace 34 minutos, diego19771 dijo: Hay lindos detalles de la zona ecuatorial, si podes subite para compartir el resultado del apilado a ver que datos hay Aquí las tienes: Sin zoom Zoom 2.25 Salud y buenos cielos ElOr Guillermo I reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Esta muy bueno para ser sacada con celular, los mak sacan muy buena info hasta con celu!!!!!, que caño, te paso el procesado de la del zoom reescalada https://postimg.cc/S24Psp80 ElOr y Guillermo I reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2022 Buenas. hace 4 horas, diego19771 dijo: Esta muy bueno para ser sacada con celular, los mak sacan muy buena info hasta con celu!!!!!, que caño, te paso el procesado de la del zoom reescalada https://postimg.cc/S24Psp80 Madre mía, lo que tengo que aprender aún del procesado jejeje. Te pongo también el apilado de Saturno a ver si puedes hacer tu "magia" Muchas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia. Salud y buenos cielos ElOr
diego19771 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Publicado 11 de Septiembre del 2022 La mayoria de la informacion sale del Registax con los wavelets y balance RGB, despues en GIMP solo un poco de color (en este en lo personal siempre me paso un poco-bastante jeje) y reduccion de ruido. ElOr reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2022 Buenas Tengo que probar estos pasos que me comentas, yo peco un poco de miedo con el color, dejo las tomas bastante más pálidas como se puede comprobar Me tendré que ir quitando el 'miedo' De nuevo, muchas gracias por tu tiempo. Salud y buenos cielos ElOr
diego19771 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Publicado 11 de Septiembre del 2022 hace 14 minutos, ElOr dijo: las tomas bastante más pálidas ojo, esto que mencionas es mas agradable a la vista, el procesado suave tiene su elixir !!!!! ElOr reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Alejandro Moreschi Publicado 11 de Septiembre del 2022 Publicado 11 de Septiembre del 2022 Me uno al editado de Saturno!! creo que no le da la resolución. El zoom del celular no creo que ayude, tal vez tampoco sea conveniente usar el barlow x2 para la focal de ese MAK. Usaría el barlow en el caso de una cámara con pixeles más grandes pero justamente los del celular son muy pequeños. Para mi, la proxima usaría el celu sin ningun tipo de zoom y sin barlow, a lo sumo durante el apilado en AS!3 haría drizzle x1.5 si tenés muchos cuadros. La otra es, si tenés varios videos apilados, es usar winjupos para unirlos y agrandar la imagen ahí (para 10 o más apilados) Saludos ElOr reaccionó a esto 1
ElOr Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2022 Buenas. hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo: Me uno al editado de Saturno!! creo que no le da la resolución. El zoom del celular no creo que ayude, tal vez tampoco sea conveniente usar el barlow x2 para la focal de ese MAK. Usaría el barlow en el caso de una cámara con pixeles más grandes pero justamente los del celular son muy pequeños. Para mi, la proxima usaría el celu sin ningun tipo de zoom y sin barlow, a lo sumo durante el apilado en AS!3 haría drizzle x1.5 si tenés muchos cuadros. La otra es, si tenés varios videos apilados, es usar winjupos para unirlos y agrandar la imagen ahí (para 10 o más apilados) Saludos Buenas Alejandro. No da para más, aún así sacaste bastantes más detalles de la misma imagen, me queda por aprender... Estos procesados que me enviáis me sirven para ver donde se puede llegar, son muy valiosos para mi. Gracias a ambos. Por partes, cierto que quizá me pasé con el zoom en este saturno, haré más pruebas sin zoom pero la barlow creo que es indispensable ya que he hecho otras capturas sin ella y me queda una imagen muy chiquita, del orden de 100x100 píxeles. En ambos apilados usé winjupos, en el de Júpiter y el de Saturno, en saturno son pocos vídeos pero aún así lo hice, de Júpiter es el resultado de 15 vídeos. hace 1 hora, diego19771 dijo: ojo, esto que mencionas es mas agradable a la vista, el procesado suave tiene su elixir !!!!! Es posible pero cuando se ven más detalles la imágen llama más la atención jeje. Salud y buenos cielos ElOr antareano reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas