jefar Publicado 10 de Septiembre del 2022 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Hola, soy nuevo en el foro, un saludo y preguntas. Hace unos 15 o 20 años me regalaron un telescopio de la marca Starblitz, por motivos laborales lo dejé en un rincón cogiendo polvo, ahora jubilado a la fuerza me he vuelto a poner con el, lo voy a limpiar y quería saber si me podéis decir el modelo, y si se puede poner algún motor de seguimiento para astrofotografía y conectar al ordenador, y claro que no sea muy caro, porque los jubilados no somos millonarios . Gracias Guillermo I y sebastianc reaccionaron a esto 1 1
jefar Publicado 10 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2022 Creo que el modelo es un ret-45 y la montura EQ3-I
jefar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2022 Y bueno, otra consulta, a ver si está tiene más aceptación? Alguien me puede decir que es esto que hay en la foto o para que sirve
diego19771 Publicado 12 de Septiembre del 2022 Publicado 12 de Septiembre del 2022 La rueda dentada con los cuatro agujeros y tornillo central es el eje de Ascencion Recta, esos dientes son para en el hacer tocar el piñón del motor de AR, la palanca con forma rara es para desacoplar ese piñón de la rueda y poder usar el mando manual, y también se ve el eje donde calza el motor ( parece un tornillo comun) Daedin y jefar reaccionaron a esto 1 1 Saludos y buenos cielos!!!!
jefar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2022 Cualquier tipo de motor se puede utilizar? Gracias
diego19771 Publicado 12 de Septiembre del 2022 Publicado 12 de Septiembre del 2022 Te recomiendo este tipo de la marca SW, el mando ya viene compensado para varias velocidades Saludos y buenos cielos!!!!
jefar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2022 hace 46 minutos, diego19771 dijo: Te recomiendo este tipo de la marca SW, el mando ya viene compensado para varias velocidades Gracias, alguna página en especial?
Solución diego19771 Publicado 13 de Septiembre del 2022 Solución Publicado 13 de Septiembre del 2022 (editado) fijate si te hacen envios, desde Sevilla, consultalos antes para asegurar la compatibilidad con tu montura, este motor es para una EQ2!! https://www.astroilusion.es/producto/motor-ar-para-eq2-de-skywatcher/ sino estos muchachos estan en tu misma localidad, quiza sea compatible habria que ver con el equipo alli: https://www.astropolar.es/183-636-motor-control-manual-monturas-skywatcher.html#/74-monturas_skywatcher-eq1 Editado 13 de Septiembre del 2022 por diego19771 jefar reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
jefar Publicado 13 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 13 de Septiembre del 2022 Muchas gracias a ver si puedo montarle algo, si no tendré que echar mano a un arduino y un motor paso a paso, por lo menos para poder hacer fotos y que no salgan movidas. Un saludo
sebastianc Publicado 15 de Septiembre del 2022 Publicado 15 de Septiembre del 2022 En 9/13/2022 a las 12:16 PM, jefar dijo: Muchas gracias a ver si puedo montarle algo, si no tendré que echar mano a un arduino y un motor paso a paso, por lo menos para poder hacer fotos y que no salgan movidas. Un saludo Motor conseguís seguro, suerte. Me hiciste reír con lo del jubilado millonario..... En todos lados es igual
jefar Publicado 15 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2022 hace 15 horas, sebastianc dijo: Motor conseguís seguro, suerte. Me hiciste reír con lo del jubilado millonario..... En todos lados es igual Motor si se consigue, pero no se cuantos Nm necesitaré para mover la rueda AR, he visto los Nema 34 que son para 4 Nm y cuestan unos 120 €. Así que el jubilado NO millonario se va a quedar sin motorizar la montura XDDD
sebastianc Publicado 16 de Septiembre del 2022 Publicado 16 de Septiembre del 2022 (editado) https://www.astrocity.es/93-motores-para-monturas Para mí tu montura es una EQ-1 pregunta alli Editado 16 de Septiembre del 2022 por sebastianc jefar reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas