Esta es una publicación popular patricio_r Publicado 10 de Septiembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Septiembre del 2022 (editado) Este es mi primer aporte al foro, la nebulosa de emision "Pata de gato" en la constelacion de Escorpio, estrenando el Sky-Watcher Maksutov-Newtonian de 190mm comprado recientemente a uno de los integrantes del foro, OTA que me tiene maravillado en cuanto a calidad de imagen y que ademas se combina muy bien con la QHY294C Pro en cuanto a sampleo. Son casi 22hs de exposicion, a lo largo de cuatro dias, con filtro optolong L-Extreme desde mi balcon en Palermo CABA. Equipo: OTA: Sky-Watcher 190MN Montura: IOptron Cem70 Camara: QHY294C Pro Filtro: Optolong L-Extreme 262 Lights 300s Gain 1600 20 Darks 120 Flats 120 Dark Flats Procesamiento: Pixinsight - Photoshop Comentarios y criticas bienvenidas. Saludos Patricio Editado 10 de Septiembre del 2022 por patricio_r EmilianoGrillo, danr19, marcosarguello3 y 7 otros reaccionaron a esto 10
diego19771 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Buenísima?, fa por ser la primera un lujo, creo un poco oscuro el fondo. Felicitaciones por el equipo, ¿tenes / usaste corrector de coma? ¿ esta recortada la imagen? O ese es el campo real del setup? Saludos y buenos cielos!!!!
patricio_r Publicado 10 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2022 hace 10 minutos, diego19771 dijo: creo un poco oscuro el fondo Gracias Diego, tenes razon, me parece que me fui de mambo con las curvas en Photoshop. hace 10 minutos, diego19771 dijo: ¿tenes / usaste corrector de coma? Este tubo no necesita corrector, el campo es bastante plano, puede haber algun error de colimacion ya que soy nuevo en el tema reflectores. hace 12 minutos, diego19771 dijo: ¿ esta recortada la imagen? O ese es el campo real del setup? Esta algo cropeada, este campo debe ser el 85% del real Saludos Patricio diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Buenísimo ese MN 190 es un lujo te dará muchas satisfacciones Saludos y buenos cielos!!!!
patricio_r Publicado 11 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2022 (editado) Version actualizada, con masked stretch en PI y el fondo no tan oscuro. Editado 11 de Septiembre del 2022 por patricio_r jafeltra y diego19771 reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas