Jump to content

ocular 6,3 o 7,5

josxlnx

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, recientemente compre un hokenn 130650 y ando con ganas de sumarle un ocular mas a los dos que trajo (10 y 20 mm). La duda que me viene es si comprar un super plossl de 6,3 o 7,5mm.

Por lo que lei el tele soporta hasta 260x, por lo que con el ocular de 6,3 y un barlow de 3x me pasaria un poco, y con el de 7,5 andaria justito (si es que entendi bien... je). Que me recomendarian?, realmente afectaria mucho lo que se ve poniendole un poco mas de aumento del que soporta el tele?.

Saludos.

Publicado

Buenas!!!!

Te comento que el tele se la banca un poco mas 260x, el tema es que tenes que tener no solo buen cielo para eso, sino casi nada de viento y una muy buena mano para encontrar el foco justo. Lo que capaz te convendria hacer es ver si el barlow 3x que tenes es de buena calidad, o si antes de un ocular te conviene un buen barlow. Yo tengo un acromatico de 2x que realmente es un expectaculo, y mi proxima adquisicion calculo que seria un ocular de 6.3 para llegar al maximo de aumentos para mi cielo.

Saludos

Gonzalo

Publicado

tenes que ver que barlow tenes.

yo tengo uno acromatico hokenn y la verdad muy bueno.

y me compre un ocular de 6,5 super plossl de hokenn y llego al limite de mi teles y la verdad estoy muy conforme con el desempeño de estos 2 accesoriios.

porque la verdad comprarte un super plossl o un plossl y teniendo un barlow de plastico o de dudosa calidad, la verdad no tiene sentido.....

suerte

Publicado

Gonzalo, la verdad no tenia en cuenta el tema del buen cielo, por aca (Tucuman) no nos acompaña mucho sobre todo en esta epoca y en plena zafra azucarera, nos llueven cenizas!, por lo que veo muy pasado de aumentos el 6,3mm con el barlow de 3x que tengo.

Rigatuzzo, la verdad todavia no tengo la habilidad suficiente para analizar si es bueno el barlow este, por lo que lei de algunos foreros que los compraron se defienden bien, es el acromatico que vende ingenieria optica en mercadolibre a $ 189.

Sabiendo esto que me dicen creo que me inclinare por el 7,5mm.

Gracias por la orientacion, un abrazo.

Publicado

miren, yo tengo un 130/650 con los oculares que trae y un barlow orion 3X acromático. y la verdad anda perfecto, y estoy llegando a los 200X. así que con ponerle 50X mas no creo que baje mucho la calidad visual, aparte yo lo uso con los oculares que trae el equipo, así que imagino que si le pongo unos super plossl va a bancárselo mucha mejor.

le cuento también que yo estoy en la misma duda, un super plossl 6.3 o 7.5 o también un 10mm, pero me parece que me voy comprar el de 10 mm porque me sirve más para astrofotografía que realmente es lo que más me interesa, porque con mi cámara (tiene 10X ópticos) más un 7.5 o 6.3 se va mucho del rango de usabilidad de aumentos! pero en mi caso es por algo puntual (la cámara :( )

Publicado

hola jose, yo lo probe con un ploss de 6 + barlow de 2x y va de pelos, yo creo que podes tirar con un barlow de 3x tambien.

fijate en orion user, hay unos oculares Expanse Wide Field, tenes unos 66ª, no son baratos, pero tampoco la locura, creo que es una gran opcion, ya que tiene gran campo visual.

http://www.orionusers.com/versubcategoria/Expanse_Wide_Field.html

saludos

Publicado

tal cual dice baxter, el ocular a comprar sin duda es el de 6mm de orion, el expanse wide field, no hay que pensarlo demasiado, tiene un eye relief de 14.8mm, 5 elementos y 66 grados de campo, no hay de esa calidad aca en argentina... (que yo sepa)

Publicado

Listo, gracias por la orientacion, ire por el orion de 6mm entonces.

Saludos.