Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 17 de Septiembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Septiembre del 2022 La noche del 14 (ya casi 15), estuve capturando nuevamente a Saturno, haciendo algunas pruebas en las capturas, sobre todo con la focal, midiendo, probando y charlando con Javi y Lean, hice una tanda a 3000mm de focal, ya que venia usando un poco más ultimamente y me estaba costando el procesado. Solo un video por canal, con el método usual, fire capture, ROI a 640x480, todos los canales a 8ms de expo, variando ganancia para buscar el histograma que me viene resultando (50% para R y G, 55% para L y 35% para el B). El procesado lo hice con Pipp (de 9000 frames quedaron aprox 6000 en cada video), Autostakkert (15% de los frames de cada video), Registax, Winjupos y PS. Setup habitual, Dobson 10" manopla tracking, barlow 2x, Qhy5L-II M y filtros de colores RGB. La luminancia la hice sin filtro directamente. El encuadre lo hice con las lunas en el FOV, y lo orienté en la posición que se encontraba en el cielo al momento de la captura, con el Norte abajo. Una versión etiquetada: y un recorte: Saludos! jacinto, Aldo S. Kleiman, Diego Alberto y 16 otros reaccionaron a esto 18 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 17 de Septiembre del 2022 Publicado 17 de Septiembre del 2022 Un lujo Nico, felicitaciones!!!!, lo veo mucho más nítido, que envidia Cassini enterita, ( una sola vez en 2020 me salio así, Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 17 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2022 hace 25 minutos, diego19771 dijo: Un lujo Nico, felicitaciones!!!!, lo veo mucho más nítido, que envidia Cassini enterita, ( una sola vez en 2020 me salio así, Gracias Diego!!! Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 17 de Septiembre del 2022 Publicado 17 de Septiembre del 2022 Excelente Nico! Muy lindo Saturno y sus lunas. Saludos.
NicoHammer Publicado 18 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2022 hace 10 horas, Diego Alberto dijo: Excelente Nico! Muy lindo Saturno y sus lunas. Saludos. Gracias Diego!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 18 de Septiembre del 2022 Publicado 18 de Septiembre del 2022 ¡Buenísima Nicolás! ¡Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 19 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 19 de Septiembre del 2022 hace 10 horas, Roberto W dijo: ¡Buenísima Nicolás! ¡Felicitaciones! Gracias Rober! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 21 de Septiembre del 2022 Publicado 21 de Septiembre del 2022 En 9/17/2022 a las 4:14 PM, NicoHammer dijo: haciendo algunas pruebas en las capturas, sobre todo con la focal, midiendo, probando y charlando con Javi y Lean, hice una tanda a 3000mm de focal, ya que venia usando un poco más ultimamente y me estaba costando el procesado. Conclusiones, queremos las conclusiones! jajaja. Me encantó la primera Nico, super natural y se asemeja (un poco mejor) a lo que veo con el 14" y a x330 en una excelente noche. Saludos!
NicoHammer Publicado 21 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2022 hace 43 minutos, Leoyasu dijo: Conclusiones, queremos las conclusiones! jajaja. Me encantó la primera Nico, super natural y se asemeja (un poco mejor) a lo que veo con el 14" y a x330 en una excelente noche. Saludos! Conclusiones? esto no concluye nunca Lean! jaja Gracias!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas