Publicado 18 de Septiembre del 20222 a Hola, buenos días, estoy por comprar mi primer telescopio, y en tanto averigua llegue al tema de la colimacion. Quisiera saber si podrían asesorarme que tan frágil puede ser el telescopio o que tan seguido se puede descalibrar. Por ejemplo el telescopio debería venir de buenos aires hasta tierra del fuego, y tengo miedo que al llegar ya deba colimarlo antes de su primer uso, o no. Si es que cada vez que quiera ir al campo deba colimarlo o si es una cuestión acumulativa de vibraciones. Muchas gracias
Publicado 18 de Septiembre del 20222 a ¿Qué telescopio es?. No es lo mismo un reflector, un refractor, un Mak, un SC ...
Publicado 18 de Septiembre del 20222 a Autor hace 3 horas, Daedin dijo: ¿Qué telescopio es?. No es lo mismo un reflector, un refractor, un Mak, un SC ... Perdón. Un Sky-Watcher Explorer 200PS EQ5
Publicado 18 de Septiembre del 20222 a Yo te comento mi experiencia con el Heritage. Lo colimo siempre antes de usarlo, pero yo soy un pelín pijo. Me temo que cuando lo recibas, vas a tener que colimarlo ya que con el viaje la óptica va a sufrir movimientos. Cuando lo vayas a usar, también lo colimaría por si acaso. Hasta ahí las malas noticias. Ahora la buena. Yo tardo en colimar el Heritage 3 minutos de reloj, imagino que en ese tubo tardarás más. La primera vez una hora si no eres muy manitas, la segunda media hora, la tercera 15 minutos y luego lo mismo tardas menos que yo. Una vez lo tienes bien colimado las sucesivas veces son ajustes chorras.
Publicado 26 de Junio del 20231 a Hola a todos, soy nuevo y queria ayuda Compre un Celestron 8Se, y al acercar una estrella veo la estrella pero con un circulo negro en el medio Tambien quise ver la luna y la veo borrosa, no enfoca nada.. Cuando la miro sin lente se ve bien, pero por los lentes se ve borrosa Alguna idea? Gracias!
Publicado 27 de Junio del 20231 a Hola @Nleivas, bienvenido!! Lo que preguntas no tiene que ver con el tema del post aquí tratado, para un tema nuevo te sugiero que abras un post o tema nuevo. Mientras tanto te comento; hace 18 horas, Nleivas dijo: al acercar una estrella veo la estrella pero con un circulo negro en el medio Estas desenfocando, ya sea a intra o extra foco, y el circulo negro no es mas que la sombra del espejo secundario. Es completamente normal y si se realiza a altos aumentos es el método mas simple y preciso de evaluar la correcta colimación de los espejos. hace 18 horas, Nleivas dijo: Tambien quise ver la luna y la veo borrosa, no enfoca nada.. Puede ser por muchas causas, entre mala colimación, suciedad en las lentes o lo mas probable un muy mal seeing, ya sea nubes, calor, viento, humedad o todas juntas o el objeto esta muy bajo en el horizonte. Lo mejor es volver a probar en otro momento y cuando el objeto este en lo más alto posible del cielo y con el ocular que te de el menor aumento de los que tengas. hace 18 horas, Nleivas dijo: Cuando la miro sin lente se ve bien, pero por los lentes se ve borrosa No entiendo a lo que te referís a sin lente, cuál lente? el ocular? Te recuerdo y recomiendo que abras un nuevo tema con tus inquietudes y así mantenemos ordenado el foro. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático