ccq Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Hola a todos: Pues es el turno de Dumbbell tomada con el 84 cms. son 7 de 200 segundos en cada canal de LRG y solo 5 en el de B, pues están muy movidas las otras dos, en la cámara Marconi del propio telescopio, enfriada a -120°C, longitud focal 12.60 metros a f/15 y aunque el guiado deja mucho que desear, así como otras cosas que están en ese chip, pero de niño me enseñaron a no verle el diente a caballo regalado . Como vaya procesando las que tomamos con ese tubote, las iré publicando. Muchos saludos
gianse54 Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Hola Cesar, ya estoy sospechando que sos de otro planeta y tenes una nave espacial que vos vas y te paras a la par del objeto y te pones a sacar todas las fotos que nos asombra Excelente -un brazote
ignacio.manzano Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 ES INCREBLE ESA FOTO !!!!!!!!!!!!!! La verdad, es muy buena como lo lograste ??? si podes danos mas detalles, la calidad de la misma es impresionante. Saludos Nacho
ccq Publicado 4 de Julio del 2008 Autor Publicado 4 de Julio del 2008 Hola a todos: Como comenté en otro post, me dieron la oportunidad de trabajar con un telescopio de 84 cms a f/15 y una longitud focal de 12600mm, o 12.60 metros. Con una cámara científica Marconi enfriada a -120°C. Que aunque desafortunadamente el telescopio no tiene un guiado muy preciso y el chip tiene muchos problemas de suciedad. Como se usa no para fines de fotografía, sino científicos, a los astrónomos no les importa mucho estos defectos que para nosotros son fundamentales. Sin embargo, dejo otra versión de la misma foto, ya sin reflejos, pelos o suciedad... Gracias, "Tampón de Clonar" Muchos saludos
danielschkzamian Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 (una imagen vale más que mil palabras, con estas 12 imágenes equivalen a 12000 palabras de elogio)
omar Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 César exelente imágen decís que el guiaje deja mucho que desear pero convengamos que guiar en 12 mts de focal no es comprar 100 de mortadela. Felicitaciones exelente logro.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Me encantó tu foto. Esteticamente muy atractiva.
Leonardo Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 La considero la mejor Dumbell en el mundo tomada por un amateur, puedes sentirte orgulloso de ella!! El telescopio sería un 830 / 12000, imagínense lo que se puede hacer en esa maravilla. Los detalles de las nubes de gas de la estrella moribunda son únicos. Simplemente una maravilla!! Un abrazo!!
jaramatuka Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 CCQ tu imagen es GUAW y comparto con muy buen humor los comentarios de gianse54
Nunki Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 impresionante la toma. Me he quedado sin palabras.
Gliese Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 La sacaste desde el Observatorio San Pedro Martir? Es increíble el campo que se puede sacar con esa focal.
Christian Esquerdo Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Qué impresionante foto, te felicito y gracias por compartirla. Saludos, Christian
Carlos-2007 Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Una auténtica animalada. Verdaderamente una guasada. Felicitaciones. No paro de sorprenderme. Carlos.
danielschkzamian Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 ccq, estaba un poco aburrido así que intenté retocar la foto un poco para ver que salia.. y pude realzar un par de detalles más...
javier ar. Publicado 6 de Julio del 2008 Publicado 6 de Julio del 2008 Increíble la foto, muchas felicitaciones!!! Perdón mi ignorancia, pero ¿porque enfriada la cámara? Slds, Javier
danielschkzamian Publicado 7 de Julio del 2008 Publicado 7 de Julio del 2008 la cámara trabaja mejor con menos temperatura, si la temperatura es alta salen pixelaciones que molestan mucho. me pasa muchas veces (y tambien traen un par de problemas mas las camaras cuando se calientan)
diegote71 Publicado 7 de Julio del 2008 Publicado 7 de Julio del 2008 Tremenda foto, macho. Te pasaste. Es de exportación. Yo ni siquiera la he visto con el teles aún. El Hubble en San Pedro?. Je. Un saludo....
javier ar. Publicado 8 de Julio del 2008 Publicado 8 de Julio del 2008 ajá, gracias daniel. Todos los días se aprende algo nuevo en este foro! Abz, Javier.
danielschkzamian Publicado 8 de Julio del 2008 Publicado 8 de Julio del 2008 si, la verdad que si! es mas, yo cada una hora aprendo algo nuevo en este foro! jaja
jose23 Publicado 9 de Julio del 2008 Publicado 9 de Julio del 2008 !!!IMPONENTE!!! Es increible Cesar,me dejas con la boca abierta. Saludos y buenos cielos.
danielschkzamian Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 hola hola! bueno, buscando y mirando en un par de catalogos messier. me di cuenta que m27 aparecia de un color azul en vez de verde. así que con el photoshop la modifiqué un poquito para hacer que la foto se vea del mismo color que la vi en un par de catalogos. espero que les guste! (estoy practicando con todas las fotos que encuentro el procesado! )
Publicaciones recomendadas