Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 21 de Septiembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Septiembre del 2022 Buenas a todos de nuevo! Como dice el título, vengo atrasadísimo con los posteos y casi que procesados también (quedaron perdidos en el grupo planetario con Javi y Nico ). Esta vez cuento con 2 Saturninos y 5 Júpiters, los primeros con buen seeing y los otros no tanto, capaz a excepción de la última tanda. Durante esta temporada, estoy notando que algún que otro día el seeing puede ser bueno pero tipo 11pm 12am empieza a empeorar bastante. Empiezo con las tomas de la noche del 23 de agosto, en la que capturé 30' para Saturno a x1.5 (drizzle) y lo mismo para Júpiter pero en dos tandas con un desmejoramiento considerable del seeing como contaba. Como particularidad, las de Júpiter empiezan con un tránsito de la sombra de Ío con esta luna al oeste para luego terminar con ambas en tránsito. A su vez, la primera esta a F17 y la segunda a F14.5 (a 100% ambos) (como siempre recomiendo abrir en otra pestaña): Luego pasamos a la noche del 13 de septiembre con un seeing perfecto para Saturno pero que luego de tan solo 6 videos y con el paso de unas nubes todo se fue al tacho o al menos no con la calidad que venía teniendo (después subo un .GIF porque era alucinante). Como decía la imagen de Saturno cuenta con solo 6 videos de 90" pero aún así la imagen me gustó bastante y está creo que a 80% del x1.5 drizzle. Por último para Júpiter cuento con 3 imágenes, la primera con un seeing malo aproveché para jugar un poco y hacer un retrato con Europa + Ganymede. Las últimas dos imágenes son de la misma tanda, solo que una esta invertida (me gustó como se aprecia también así) y parece que hubo un poco mejor de estabilidad. La escala es al 100%: La últimas 2 imágenes son las primeras rescatables que logro realizar durante esta temporada. Ya casi despidiéndonos de Saturno, estoy esperando que Júpiter se acomode más temprano para agarrar la buena racha de seeing que a veces venimos tenido antes de medianoche o que venga el frío de madrugada. Espero que les gusten, saludos a todos!! condorcrux, Tunitas, julietagarciall y 31 otros reaccionaron a esto 34
diego19771 Publicado 22 de Septiembre del 2022 Publicado 22 de Septiembre del 2022 Buenísimas Leo, en los Júpiter esa banda ecuatorial norte finita , se nota la separación!!!!, únicamente lo había notado en aperturas muy superiores a la tuya!!!!, el último que posteas es un sueño , recorrer toda la zona de la GMR se nota con muchísimo detalle la actividad reinante!!!!!, un lujo todos los polos norte de tus júpiter, el último es lejos el mejor!!!!! A mi parecer Ni hablar de los detalles lunares!!!!, je mucho nivel.... Los saturnos están muy muy buenos!!!!, los violetas del polo sur un espectáculo a la vista. Y siempre un procesado muy agradable a la vista Esta de lujo notar el avance de la sombra del planeta, en tan pocos días, sobre los anillos Ojalá te acompañe el seeing!!!! Leoyasu y CyntiaOfiuco reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
maxifalieres Publicado 22 de Septiembre del 2022 Publicado 22 de Septiembre del 2022 LO CU RA.....excelentes resultados Leo! A pesar del delay de posteo, te hiciste una linda panzada con los planetas. Leoyasu reaccionó a esto 1
CyntiaOfiuco Publicado 22 de Septiembre del 2022 Publicado 22 de Septiembre del 2022 TREMENDO!!! (con mayúsculas ) Leoyasu reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 22 de Septiembre del 2022 Publicado 22 de Septiembre del 2022 Muy buenas, Leo! que chiquita que esta la GMR!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
victoradrianamelotti Publicado 22 de Septiembre del 2022 Publicado 22 de Septiembre del 2022 Espectaculares!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 22 de Septiembre del 2022 Publicado 22 de Septiembre del 2022 Como siempre, impecables Leo. Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 22 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2022 Gracias a todos por las amables palabras! Como bonus y como siempre traigo del mejor video del la mejor noche de Saturno los mejores 100 cuadros: Esta comprimido y apenas escalado para abajo para que no sea tan pesado en .GIF pero da una idea de lo bueno que estuvo. Esa línea cerca al polo norte es complicado verla y más aún en el preview. hace 20 horas, diego19771 dijo: Buenísimas Leo, en los Júpiter esa banda ecuatorial norte finita , se nota la separación!!!!, únicamente lo había notado en aperturas muy superiores a la tuya!!!!, el último que posteas es un sueño , recorrer toda la zona de la GMR se nota con muchísimo detalle la actividad reinante!!!!!, un lujo todos los polos norte de tus júpiter, el último es lejos el mejor!!!!! A mi parecer Ni hablar de los detalles lunares!!!!, je mucho nivel.... Los saturnos están muy muy buenos!!!!, los violetas del polo sur un espectáculo a la vista. Y siempre un procesado muy agradable a la vista Esta de lujo notar el avance de la sombra del planeta, en tan pocos días, sobre los anillos Ojalá te acompañe el seeing!!!! Muchas gracias Diego! hace 20 horas, maxifalieres dijo: LO CU RA.....excelentes resultados Leo! A pesar del delay de posteo, te hiciste una linda panzada con los planetas. Gracias Maxi! Espero en algún momento poder capturar desde tus lares. hace 18 horas, CyntiaOfiuco dijo: TREMENDO!!! (con mayúsculas ) Muchas gracias Cintia!!! hace 12 horas, juanfilas dijo: Muy buenas, Leo! que chiquita que esta la GMR!!! Gracias Juan! Lo mismo pensaba y encima como el seeing andaba medio medio por momento parecia unirse con la banda inferior y decía apa, esta pasando algo jaja. Por dentro deliraba con que estaba mirando la desintegración del GMR hace 7 horas, victoradrianamelotti dijo: Espectaculares!! hace 2 horas, Roberto W dijo: Como siempre, impecables Leo. Gracias Victor y Roberto! Saludos a todos! juanfilas, RodyG, NicoHammer y 5 otros reaccionaron a esto 8
condorcrux Publicado 23 de Septiembre del 2022 Publicado 23 de Septiembre del 2022 Excelente trabajo Leo! Te consulto el GIF con que programa lo armas, con el PIPP? Quiero dejar un registro aproximado también pero generalmente borro todo apenas pasa por el PIPP ya que pesan como 20gb cada video y el espacio no me da apenas llego a los 4 videos. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 24 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2022 En 9/23/2022 a las 11:21 AM, condorcrux dijo: Excelente trabajo Leo! Te consulto el GIF con que programa lo armas, con el PIPP? Quiero dejar un registro aproximado también pero generalmente borro todo apenas pasa por el PIPP ya que pesan como 20gb cada video y el espacio no me da apenas llego a los 4 videos. Saludos Gracias!! Para sacar esa animación lo que hago es, a ojo o mirando el gráfico de calidad del AS3! agarro el mejor video. Eso lo paso por PIPP debayerizandoló si es OSC (tomá RAE) y activo el estimador de calidad y me quedo con los mejores 100 cuadros, los cuales los guardo en un video sin compresión. Por último, ese video resultando lo vuelvo a pasar por PIPP pero con salida a .GIF (no permite usar estimador de calidad con .GIF antes) y veo la compresión para que no me quede una animación de 100mb. Saludos! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 25 de Septiembre del 2022 Publicado 25 de Septiembre del 2022 hace 12 horas, Leoyasu dijo: Gracias!! Para sacar esa animación lo que hago es, a ojo o mirando el gráfico de calidad del AS3! agarro el mejor video. Eso lo paso por PIPP debayerizandoló si es OSC (tomá RAE) y activo el estimador de calidad y me quedo con los mejores 100 cuadros, los cuales los guardo en un video sin compresión. Por último, ese video resultando lo vuelvo a pasar por PIPP pero con salida a .GIF (no permite usar estimador de calidad con .GIF antes) y veo la compresión para que no me quede una animación de 100mb. Saludos! Se entiende perfecto, muchas gracias! Saludos
Adrián efe Publicado 25 de Septiembre del 2022 Publicado 25 de Septiembre del 2022 Una mejor que la otra... Adrián Leoyasu reaccionó a esto 1
EmilianoGrillo Publicado 25 de Septiembre del 2022 Publicado 25 de Septiembre del 2022 Una locura, Increíble! Felicitaciones! Excelente los detalles que se ven en Jupiter, Saturno y ese vídeo, sin palabras. Leoyasu reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 26 de Septiembre del 2022 Publicado 26 de Septiembre del 2022 Impresionantes fotos Leo. Hermosos detalles y bonitos colores. Permitirme hacer una pregunta, usas algún proceso para tratar el ruido o viene así de limpia la imagen? Viendo el gift me da una sana envidia, en Mendoza tendría que juntar los cuadros por meses para armar uno así. Jajaja. Saludos. Gracias por compartir. Leoyasu reaccionó a esto 1
shadowchaser Publicado 26 de Septiembre del 2022 Publicado 26 de Septiembre del 2022 Impresionantes imágenes!! Todo un lujo!! Mis felicitaciones! Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 27 de Septiembre del 2022 Publicado 27 de Septiembre del 2022 Tremendas como siempre Lean!!! Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
javier ar. Publicado 27 de Septiembre del 2022 Publicado 27 de Septiembre del 2022 Una locura esas imágenes, Leo. Me gustaron mucho los tránsitos en Júpiter! Leoyasu reaccionó a esto 1
Javier hg Publicado 5 de Octubre del 2022 Publicado 5 de Octubre del 2022 Sos el referente en planetaria Lean! Felicitaciones Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 5 de Octubre del 2022 Autor Publicado 5 de Octubre del 2022 Muchas gracias a todos! En 9/26/2022 a las 8:35 PM, Diego Alberto dijo: Permitirme hacer una pregunta, usas algún proceso para tratar el ruido o viene así de limpia la imagen? Diego no suelo tener mucho ruido ya que integro bastante para Saturno (media hora) y con Júpiter si bien son 15' nomás tengo muchos cuadras al capturar a unos 190 fps. Para darte una referencia más exacta, apenas uso los primeros valores (1,2,3) en GIMP con noise reduction. Saludos a todos!
Publicaciones recomendadas