Publicado 27 de Septiembre del 20222 a Esta es una publicación popular Buenas! Anoche aproveché la oposición de Júpiter para por fin estrenar la Player One Mars-C que compré en duoptic. Usé la Mars-C con un Barlow x3 en mi SkyWatcher 200/1000. Lo que más me costó es estar seguro del enfoque, ya que no tengo enfocador electrónico y el que tengo es un single speed. La captura la hice con SharpCap, un video de 10 mil frames (aprox 1min). Apilé el mejor 50% en AutoStakkert y después wavelets en Registax tratando de no pasarme. Levanté un poco la saturación en PS y el resultado fue el siguiente: En SharpCap usé estos parámetros de captura: Colour Space=RAW16 Offset=20 Analogue Gain=317 Exposure=2,4610ms Traté de seguir diferentes tutoriales que encontré en el foro y en YouTube. Estoy muy contento con el resultado pero son mis primeros pasos en fotografía planetaria así que cualquier consejo es más que bienvenido. Gracias!
Publicado 27 de Septiembre del 20222 a Muy buena!!!! como tips, el colour space podes usarlo en 8bits y tener mucha mejor transferencia de fps, y apilando menos porcentaje en autostakkert vas a lograr mejor detalle fino. Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 27 de Septiembre del 20222 a Autor Gracias! Si el clima acompaña esta noche lo pongo a prueba, a ver si puedo capturar la GMR! Saludos!
Publicado 27 de Septiembre del 20222 a Muy linda. Cómo te dijo Nico, capturá en 8 bits, menos de 10ms de exposición y apilá cómo mucho el 10% de las tomas. De esta forma aseguras tener muchas imágenes, algunas estarán poco distorsionadas por la atmósfera y seleccionarás sólo las mejores de ellas. Igualmente, tu foto es muy buena. Saludos. Editado 27 de Septiembre del 20222 a por Diego Alberto
Publicado 27 de Septiembre del 20222 a Muy buena @Cabo, felicitaciones ojalá te acompañen el seeing , las nubes y toma en cuenta los consejos Saludos y buenos cielos!!!!