Esta es una publicación popular Cabo Publicado 27 de Septiembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Septiembre del 2022 Buenas! Anoche aproveché la oposición de Júpiter para por fin estrenar la Player One Mars-C que compré en duoptic. Usé la Mars-C con un Barlow x3 en mi SkyWatcher 200/1000. Lo que más me costó es estar seguro del enfoque, ya que no tengo enfocador electrónico y el que tengo es un single speed. La captura la hice con SharpCap, un video de 10 mil frames (aprox 1min). Apilé el mejor 50% en AutoStakkert y después wavelets en Registax tratando de no pasarme. Levanté un poco la saturación en PS y el resultado fue el siguiente: En SharpCap usé estos parámetros de captura: Colour Space=RAW16 Offset=20 Analogue Gain=317 Exposure=2,4610ms Traté de seguir diferentes tutoriales que encontré en el foro y en YouTube. Estoy muy contento con el resultado pero son mis primeros pasos en fotografía planetaria así que cualquier consejo es más que bienvenido. Gracias! marcosarguello3, Guillermo I, NicoHammer y 11 otros reaccionaron a esto 14
NicoHammer Publicado 27 de Septiembre del 2022 Publicado 27 de Septiembre del 2022 Muy buena!!!! como tips, el colour space podes usarlo en 8bits y tener mucha mejor transferencia de fps, y apilando menos porcentaje en autostakkert vas a lograr mejor detalle fino. Saludos!! Cabo y diego19771 reaccionaron a esto 1 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Cabo Publicado 27 de Septiembre del 2022 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2022 Gracias! Si el clima acompaña esta noche lo pongo a prueba, a ver si puedo capturar la GMR! Saludos! NicoHammer reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 27 de Septiembre del 2022 Publicado 27 de Septiembre del 2022 (editado) Muy linda. Cómo te dijo Nico, capturá en 8 bits, menos de 10ms de exposición y apilá cómo mucho el 10% de las tomas. De esta forma aseguras tener muchas imágenes, algunas estarán poco distorsionadas por la atmósfera y seleccionarás sólo las mejores de ellas. Igualmente, tu foto es muy buena. Saludos. Editado 27 de Septiembre del 2022 por Diego Alberto Cabo reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 27 de Septiembre del 2022 Publicado 27 de Septiembre del 2022 Muy buena @Cabo, felicitaciones ojalá te acompañen el seeing , las nubes y toma en cuenta los consejos Cabo reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas