diego19771 Publicado 30 de Septiembre del 2022 Publicado 30 de Septiembre del 2022 El 26 de septiembre Júpiter tuvo un acercamiento muy particular en distancia 590 millones de kilómetros, hacia 6 décadas que no se daba la coincidencia de oposición y perigeo del planeta, se dará nuevamente en muchos años este evento, aunque la oposición se da todos los años. Como no podía ser de otra manera capture muchos videos esa noche me quedé hasta 130 am grabando, impresionante el tamaño del astro !!!!, solo use un barlow 2x en el telescopio y en el vivo note detalles que nunca había visto en videos previos, cuando procese les subo los resultados!!!! Las ovales que se distinguen en el polo sur poseen menos de 8000km de diametro, no puedo creer que se distingan estos detalles en un 130 mm, les comparto una hora de rotacion del planeta luego del proceso de 30 videos de 90 segundos ( 40gb de info) Espero que muchos hayan podido disfrutar el evento, increible el tamaño que tenia!!!! condorcrux, Leoyasu, Guillermo I y 6 otros reaccionaron a esto 9 Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 1 de Octubre del 2022 Publicado 1 de Octubre del 2022 Buenas Está noche me pongo a grabar yo, ayer me puse pero el Jet stream era pura mierda parecía que estaba viendo Júpiter a través de agua jeje. A ver ese procesado qué arroja. Salud y buenos cielos ElOr
NicoHammer Publicado 1 de Octubre del 2022 Publicado 1 de Octubre del 2022 Muy bueno Diego!! El seeing no viene acompañando pero aún así, Júpiter no defrauda. Saludos diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 1 de Octubre del 2022 Autor Publicado 1 de Octubre del 2022 hace 12 horas, ElOr dijo: ver ese procesado qué arroja Subo el resultado del winjupos Gracias por comentar hace 9 horas, NicoHammer dijo: Muy bueno Diego!! El seeing no viene acompañando Gracias Nico, cierto, por eso solo use el barlow 2x que creo son como 80 x Guillermo I y AlbertR reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
diego19771 Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Publicado 7 de Octubre del 2022 (editado) Este derrotado de 15 videos me quedo más lindo a mi parecer, es solo con barlow, drizzle y reescalado consulta a quienes saben con 30 videos como se derrota para ver qué onda si es que se puede, dos tandas de 15 y luego se vuelve a derrotar los dos resultados??? o tres de 10 y los tres resultados??? Editado 7 de Octubre del 2022 por diego19771 Guillermo I reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas