César Carlos Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Hola, mas preguntas de principiante, veo permanentemente que nombran distintas monturas Eq2, Eq3 hasta Eq5 me parece haber leído por ahí. Me podrían comentar cuales son las diferencias entre ellas? Gracias
Borges Publicado 4 de Julio del 2008 Publicado 4 de Julio del 2008 Hola César. En orden creciente numérico, lo que varía es el tamaño, peso soportado, precisión mecánica, capcacidad de motorizar ambos ejes en modelos desde la EQ3 en adelante y capacidad de instalación de buscador polar, que es un telescopio pequeño que te permite ubicar los polos celestes Norte y Sur. - Abrazos
César Carlos Publicado 5 de Julio del 2008 Autor Publicado 5 de Julio del 2008 Gracias Marcos. En el caso particular de mi telescopio el Hokenn 76900 de que tipo es? Eq2 puede ser?
Leonardo Publicado 5 de Julio del 2008 Publicado 5 de Julio del 2008 Los 76/900 vienen con la EQ1 siempre. Tenés una EQ1!!
Borges Publicado 7 de Julio del 2008 Publicado 7 de Julio del 2008 En realidad la montura ecuatorial que trae el 60/900 es un híbrido de Eq1 con algunas diferencias: en los cuadrantes de Declinación por ejemplo sobresale de la estructura y en la EQ1 es una chapa que rodea dicho eje y el soporte que lleva el contrapeso que son de la EQ2. Otro detalle que incorpora de la EQ2, es la palanca de embrague para el uso de motorización. - Abrazos
Publicaciones recomendadas