Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola muy buenas a todos!!

Ya iba tocando publicar algo después de un mes de cielos con muchas nubes, mal seeing y también de mucho trabajo y poco tiempo que disponía para descansar, salir y de practicar esta bonita afición que es la astrofotografía.

El sábado pasado salí a mi azotea para capturar Júpiter, ya que éste día era el más cercano al día de la oposición en el que tuviese un seeing aceptable y no hubiese nubes molestando, y más tarde capturé Marte, que aprovechando que estaba el equipo montado no lo pensé dos veces y me puse a capturarlo.

Esta vez no estaba solo, estaba acompañado de mis dos amigos de toda la vida: Carlos, el del medio de la foto; Lucia, la que tomaba la foto y Brend, el de la derecha de la foto, un amigo nuestro que es de Múnich (Alemania) que se encuentra ahora mismo en España de un viaje de estudios.

90051.thumb.jpg.dc3e4326906a7d74ca387a6e56ca1631.jpg

Antes de capturar, estuvimos observando desde Marte hasta Neptuno, la galaxia de Andrómeda y el cúmulo globular de Hércules. Eran su primera vez en ver todos estos objetos celestes en un telescopio, y el hecho de ver sus reacciones al asomarse por el ocular me hace estar muy agradecido de tener el privilegio y la suerte de practicar esta afición.

Después de la observación, me puse en primer lugar a capturar Júpiter, con tránsito de Europa. Fueron 30 tomas de 1 minuto, lo que supone un total de 30 minutos de integración.

El procesado es el habitual:

-Apilado del 20% de fotogramas en Autostakkert

-Wavelets en Registax

-Derrotación en WinJUPOS

-Ajuste del histograma y de color en Photoshop

1380595859_2022-10-02-Jpiter-TrnsitoEuropafirmado.thumb.png.bb6a2364bcc6c50cbfcef2e5fb626960.png

Una vez capturado Júpiter, estuvimos una hora y media aproximadamente esperando que Marte empezase a ganar altura, una vez pasado ese tiempo, ¡¡nos pusimos a ello!!

Esta vez, capturé un total de 30 tomas de 2 minutos, lo que supone un total de 1 hora de integración. 

El procesado es el mismo que he comentado para Júpiter.

212502467_2022-10-02Martefirmado.thumb.png.e69c9dd3d155781d85bea34bf9b174cc.png

La semana que viene si el tiempo lo permite, volveré a capturar Júpiter, ya que desde mi punto de vista, es mejorable.

Fue una gran noche de astronomía, amigos y cerveza!!

Saludos y buenos cielos.

Editado por Álvaro Aldana

Publicado

Lindísimas fotos ¡Felicitaciones!

Publicado
  • Autor
hace 21 horas, Roberto W dijo:

Lindísimas fotos ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias Roberto!! Hoy intento de nuevo capturar Júpiter a ver si lo podemos mejorar. Un saludo y buenos cielos!!