Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 6 de Octubre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Octubre del 2022 Buenas a todos! No tuve el mismo seeing que el amigo @NicoHammer en Noche de gigantes y buen seeing pero pude aprovechar por lo menos las sobras de dicha noche y madrugada (3 y 4 de octubre) para obtener algunas capturas de Júpiter y la primera de Neptuno (que bastante me tardé). Temprano ese día veníamos chequeando el seeing con Nico y Javi como solemos hacer. Nico, como casi siempre, fue el primero en advertir que la noche parecía prometer aunque igual habian algunos momentos de "flameo". Yo llegué tarde para la fiesta pero al menos pude enfocar tranquilo. En total obtuve 3 tandas de Júpiter y una para Neptuno. De Júpiter tiré las dos ultimas, que si bien el preview en FC se veía relativamente estable; post apilado no eran la gran cosa. Sobre la imagen de Júpiter, pensé que iba a poder extraer algo más pero se ve que el JS de 25m/s me complicó pese a también estar bastante estable. Más allá de eso, me gustó el resultado y en particular por que pude agarrar por fin las tormentitas que estan al oeste de la GMR. Dejo dos imágenes, es la misma orientada en dos maneras (abrir aparte): Neptuno era una tarea pendiente. Es un objeto muy complicado que requiere de buen seeing. Lo curioso, es que me salió mejor el RGB que el IR; no tengo en claro todavía que parámetros de captur usar. En total integré 7 videos de 90", que si sabia que salían así, me animaba a sacar media hora. Dejo una imagen del planeta acompañado por Tritón: El color de Neptuno es como vino en la cámara con los canales alineados durante la captura. Si hago un RGB balance en RS6 queda gris, por lo que opté por dejarlo asi. Me hubiese gustado más azulado, así parece Urano. Saludos a todos! Álvaro Aldana, EmilianoGrillo, JavierDeSalta y 20 otros reaccionaron a esto 23
guille25 Publicado 6 de Octubre del 2022 Publicado 6 de Octubre del 2022 estan muy bien resueltas las tormentas al costado de la mancha roja, genial! Leoyasu reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 7 de Octubre del 2022 Publicado 7 de Octubre del 2022 Que buenas imágenes Leo Felicitaciones! Leoyasu reaccionó a esto 1
Javier hg Publicado 7 de Octubre del 2022 Publicado 7 de Octubre del 2022 Muy muy buena Leo, los polos tienen un detalle y color espectacular, felicitaciones, además desbloqueaste un nuevo desafío, Neptuno! Espero que este fin de semana o el que viene tenga mi Júpiter, me tengo que hacer un tiempo! Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 7 de Octubre del 2022 Publicado 7 de Octubre del 2022 Una locura esas imágenes!!!!, te dejo el anotado para que veas que prácticamente lo tenes todo resuelto!!! NTZ,NTB brutal en la tuya!!! Felicitaciones, ni que hablar de ese Neptuno, hay detalles, de no creer. Roberto W, Leoyasu y guille25 reaccionaron a esto 1 2 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 7 de Octubre del 2022 Publicado 7 de Octubre del 2022 Excelente Lean! Aún con esas variaciones del seeing lograste una captura muy armónica de Júpiter. Y con Neptuno me pasó lo mismo la semana pasada, el rgb es medio raro y terminé ajustando a mano porque se iba a gris. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Publicado 7 de Octubre del 2022 Gracias a todos! Igual, como uno nunca deja de revisar y hacer mil versiones, dejo unas más suaves y naturales: Leo. diego19771, NicoHammer, Roberto W y 2 otros reaccionaron a esto 5
maxifalieres Publicado 7 de Octubre del 2022 Publicado 7 de Octubre del 2022 hace 23 minutos, Leoyasu dijo: Gracias a todos! Igual, como uno nunca deja de revisar y hacer mil versiones, dejo unas más suaves y naturales: Leo. Te pasaste Macho!! Tremendas chabón!
Roberto W Publicado 7 de Octubre del 2022 Publicado 7 de Octubre del 2022 ¡Felicitaciones Leo! ¡Increíble captar a Tritón! En Neptuno, me gustó más la primera porque se ven más detalles de su atmósfera. Saludos y buenos cielos, Roberto.
juanfilas Publicado 8 de Octubre del 2022 Publicado 8 de Octubre del 2022 Excelente Leo! me llama la atención la bandita rosada dentro de la gran banda blanca opuesta a la GMR, ¿se irá agrandando? El detalle y la suavidad del procesado como siempre impecable! Seguramente en unos meses te pida consejos ya que me compre un TV powermate 2" 4x para hacer planetaria!
yo gabagaba Publicado 8 de Octubre del 2022 Publicado 8 de Octubre del 2022 Leo y Nico mis dos ídolos de planetaria, me animo decir : lo mejorcito de Argentina en planetaria. Como siempre admirador acérrimo de tu trabajo, impecable = excelente, como siempre... Comentas en tu posteo qué haces un seguimiento del seeing. Me gustaría saber qué herramientas utilizas, yo me muevo acá con meteoblue y siempre en mi zona me indica más de 1 segundo de arco. Por más esfuerzo que haga jamás llegó este grado detalle a pesar que hago la captura con un 12 pulgadas
jacinto Publicado 8 de Octubre del 2022 Publicado 8 de Octubre del 2022 Ufff que calidad de imágenes, Felicitaciones
diego19771 Publicado 9 de Octubre del 2022 Publicado 9 de Octubre del 2022 hace 18 horas, juanfilas dijo: llama la atención la bandita rosada dentro de la gran banda blanca opuesta a la GMR, ¿se irá agrandando? Leo es un máster!!, en esa zona dentro de sus imágenes se nota la separación, y la verdad que no se si se está agrandando, pero hace unos años era una banda más, acá una imagen que sacaron con un 508 mm, te muestra varias bandas ahí!!, anda a saber que se traen esas tremendas tormentas Perdón si desvirtuo el post, pero la verdad es un lujo que leo este definiendo estas zonas!!! juanfilas reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas