Esta es una publicación popular Álvaro Aldana Publicado 9 de Octubre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Octubre del 2022 Hola muy buenas a todos!! En esta ocasión o traigo unas capturas que hice esta noche de Júpiter, Urano junto a sus lunas y Neptuno!! Empezamos por Júpiter!! En esta ocasión fueron 60 tomas de 1 minuto, lo que supone un total de 60 minutos de integración. El procesado es el habitual: -Apilado del 20% de fotogramas en Autostakkert. -Wavelets en Registax. -Derrotación en WinJUPOS. -Ajuste del histograma y de color en Photoshop. Y para rematar, os comparto la animación de todas las tomas obtenidas!! En la animación se aprecia Europa transitando, Io a la derecha del todo y Ganímedes apareciendo por detrás de Júpiter!! Además, aumenté la velocidad en 1'2x para que sea más fluido, todo ello en GIF speed charged. Una vez terminado con Júpiter, me puse a capturar Urano, y esta vez me propuse el reto de capturar sus lunas más grandes, para ello simplemente aumenté la exposición y la ganancia para así revelar las lunas, luego capturé Urano con sus parámetros de exposición y ganancia y por último superpuse las dos tomas para así obtener el resultado final. El procesado es el siguiente: -Apilado del 20% de fotogramas en Autostakkert. -Wavelets en Registax. -Ajuste del histograma y superposición de las tomas en Photoshop. Y por último, me puse a capturar Neptuno, pero en esta ocasión no logré capturar Tritón, eso será otro reto que superar!! El procesado es el mismo que para Urano. Fue una gran noche con un muy buen seeing!! La semana que viene si el tiempo lo permite estaré toda la noche con Júpiter para realizar un timelapse y compartirlo con todos ustedes!! Un saludo y buenos cielos!! guille25, Luispaa, PROCOALEX y 9 otros reaccionaron a esto 12
Álvaro Aldana Publicado 11 de Octubre del 2022 Autor Publicado 11 de Octubre del 2022 Muy buenas de nuevo!! Me he puesto a reprocesar de nuevo Júpiter para ver si lo podía mejorar, y ha salido uno de mis mejores fotos de Júpiter de este año!! He corregido el RGB Align y le he dado mas suavidad en los wavelets para que tenga un aspecto más natural. Fox J., juanfilas, diego19771 y 2 otros reaccionaron a esto 5
Publicaciones recomendadas