Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 11 de Octubre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Octubre del 2022 Hola a todos. Les comparto un par de fotos que tomé el pasado 07/10/2022 desde el jardín de casa. Si bien había algo de nubes y el horario no fue el mejor, logré bastante información para armar estas dos imágenes. Las dejé orientadas de la misma forma pero son de distintas zonas del disco solar. En ambos casos son videos de 1 minuto, adquisición con Sharpcap-pro, apilado con Autostakkert, wavelets con Registx 6, algunos detalles con Pixinsight y Photoshop. La foto que tiene la prominencia más grande, es en realidad la composición de dos tomas con distinta exposición, una para captar los detalles de la superficie y otra para captar más información de la prominencia. El hardware fue: Montura: EQ6R-Pro Tubo: ESPRIT 100ED Filtro: Astronomik L2 UV-IR Blocking Filter Daystar QUARK - Chromosphere Cámara: Player-One, Apollo-M Max Espero les guste, y como siempre son bienvenidas las críticas / Consejos / Aclaraciones y todos los etc... Saludos Gabriel yo gabagaba, Luispaa, Adrián efe y 18 otros reaccionaron a esto 21
juanfilas Publicado 11 de Octubre del 2022 Publicado 11 de Octubre del 2022 Muy buenas!! veo un artefacto en las dos en el borde, no conozco de edición solar pero lo podes suavizar con PS y quedaría mejor! GPeruzzo reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 11 de Octubre del 2022 Publicado 11 de Octubre del 2022 Excelente!! Entiendo que es dificil manejar ese borde, a mi me ha sucedido, quizas dandole mas suavidad (a costa de menos detalle), quede mas natural. Pero es cuestion de gustos solamente y de la info que se quiera mostrar. Saludos cordiales. GPeruzzo reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 11 de Octubre del 2022 Publicado 11 de Octubre del 2022 Muy lindas! Ese conjunto da para mucho. GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 12 de Octubre del 2022 Autor Publicado 12 de Octubre del 2022 Gracias a todos por sus comentarios. Saludos
Roberto W Publicado 14 de Octubre del 2022 Publicado 14 de Octubre del 2022 ¡Espectaculares Gabriel! ¡Felicitaciones! Buenísima la definición que lograste. Saludos y buenos cielos, Roberto. GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 16 de Octubre del 2022 Autor Publicado 16 de Octubre del 2022 Muchas gracias @Roberto W. Saludos
javier ar. Publicado 17 de Octubre del 2022 Publicado 17 de Octubre del 2022 Tremendas, me gustó mucho la primera. Consulta, ¿Cómo funciona el filtro que usaste y dónde va ubicado en el tren óptico? GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Publicado 17 de Octubre del 2022 Hola @javier ar. El filtro deja pasar la emisión de hidrógeno alfa del sol. Es un filtro H-alfa específicamente para el sol, es más restrictivo y constructivamente es diferente. Podes investigar en la web de Daystar ( www.daystarfilters.com) que tienen bastante información del filtro y como lo fabrican. Este filtro va colocado entre la cámara y el tubo, además para aperturas mayores a 80mm conviene usar también un filtro UV-IR cut para disminuir la energía que le llega al filtro H-alfa. Yo uso uno de 2" de Astronomik, pero también hay unos de Baader que se pueden colocar adelante de todo antes de la entrada al tubo, no son las láminas de filtro solar, es un UV-IR Cut pero más grande. Me parece que este último puede ser mejor porque estas limitando la energía que le entra al tubo desde el comienzo, posiblemente alguien más del foro pueda opinar si es correcta mi idea. Saludos Gabriel javier ar. reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 9 de Noviembre del 2022 Publicado 9 de Noviembre del 2022 En 10/17/2022 a las 4:08 PM, GPeruzzo dijo: Hola @javier ar. El filtro deja pasar la emisión de hidrógeno alfa del sol. Es un filtro H-alfa específicamente para el sol, es más restrictivo y constructivamente es diferente. Podes investigar en la web de Daystar ( www.daystarfilters.com) que tienen bastante información del filtro y como lo fabrican. Este filtro va colocado entre la cámara y el tubo, además para aperturas mayores a 80mm conviene usar también un filtro UV-IR cut para disminuir la energía que le llega al filtro H-alfa. Yo uso uno de 2" de Astronomik, pero también hay unos de Baader que se pueden colocar adelante de todo antes de la entrada al tubo, no son las láminas de filtro solar, es un UV-IR Cut pero más grande. Me parece que este último puede ser mejor porque estas limitando la energía que le entra al tubo desde el comienzo, posiblemente alguien más del foro pueda opinar si es correcta mi idea. Saludos Gabriel Gracias, Gabriel, muy interesante y excelentes resultados! GPeruzzo reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas