Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 12 de Octubre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Octubre del 2022 Hola gente. Les comparto mi última astrofotografía, en este caso de una nebulosa planetaria que se encuentra en la constelación de Eridanus. Fue hecha con una cámara PO neptune CII, filtro Optolong L enhance, telescopio SW 150/750, montura SW EQ6R. La luna estaba al 99%, asíque acá el brillo de la nebulosa y el filtro ayudaron muchísimo. Utilicé la técnica de imágenes de muy corta exposición de 2". Las capturaba en SharpCap y cada 3 minutos hacía un apilado para no perderlas. En total capturé 3600 ligths dispuestos en 40 apilados de 3 minutos en SharpCap, los cuales luego fueron integrados y procesados en Pixinsight y Photoshop. Creo que para el conjunto quedó bastante bien, con buenos detalles en el interior de la nebulosa a pesar de que el seeing era bastante pobre. Saludos y buenos cielos. Gliese, Nahuel21, Roberto W y 7 otros reaccionaron a esto 10
condorcrux Publicado 12 de Octubre del 2022 Publicado 12 de Octubre del 2022 Felicitaciones por la imagen me gustó mucho y gracias por compartir, te consulto, la exposición de 2" es por que lo haces sin seguimiento? y el apilado para no perderlas te referís justamente por que lo hacías manual? Disculpa quizás sean preguntas tontas cualquier cosa mandame a leer algun tuto Saludos Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 12 de Octubre del 2022 Autor Publicado 12 de Octubre del 2022 Hola! Antes que nada, Gracias! Te comento brevemente. Llevo varios meses estudiando cómo hacer y procesar astrofotografía con tomas cortas y/o con lucky imaging. Digamos que la primera sería con tomas de 1 a 15s aproximadamente y la otra menos de 1s. La idea de hacer eso es ganar puntualidad y detalles en la imagen ganándole al seeing, el deterioro que produce sobre la definición. Por supuesto que funciona mejor en objetos brillantes como los planetas. En espacio profundo también funciona pero hay que elevar la ganancia de la cámara más allá del 50%. El tema es que hay que integrar muchas imágenes, para esto generalmente se hace la captura en formato .SER y en 8bits. Luego se descartan los frames defectuosos y se apila. A veces, se puede hacer como en este caso, de usar el live stacking de SharpCap y pedirle al programa que cada 90 cuadros guarde el apilado y comience nuevamente. No es lo mejor, pero funciona. A todos esos apilados los integré en DSS y finalmente hice crop y deconvolución en Pix con algunos retoques al histograma. Para la próxima voy a intentarlo con el Newton 250 que seguramente me dará más detalles de la nebulosa. diego19771, astronico, condorcrux y 1 otro reaccionaron a esto 4
Roberto W Publicado 14 de Octubre del 2022 Publicado 14 de Octubre del 2022 Muy buena y gracias también por la explicación. Esperamos que repitas con el 250 mm., con el que seguro vas a lograr mucha más definición ¿no? Saludos y buenos cielos, Roberto. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 14 de Octubre del 2022 Autor Publicado 14 de Octubre del 2022 hace 1 hora, Roberto W dijo: Muy buena y gracias también por la explicación. Esperamos que repitas con el 250 mm., con el que seguro vas a lograr mucha más definición ¿no? Saludos y buenos cielos, Roberto. Muchas gracias Roberto. Debería tener mejor definición, si el seeing al menos no es peor que cuando hice esta foto. La idea es ir a una resolución de 0,5"/pixel o menos. Y se puede hacer sin autoguiado, cómo fue hecha esta foto. Saludos y buenos cielos. Roberto W reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 15 de Octubre del 2022 Publicado 15 de Octubre del 2022 Muy buena! le sacaste lindos detalles! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 15 de Octubre del 2022 Autor Publicado 15 de Octubre del 2022 Muchas gracias Juan. Algunos detalles vinieron, pero voy a ver si puedo puedo mejorar la captura. Saludos.
Publicaciones recomendadas