Álvaro Aldana Publicado 15 de Octubre del 2022 Publicado 15 de Octubre del 2022 Hola muy buenas a todos, La pasada noche mientras capturaba Urano, al hacer larga exposición para capturar sus lunas, me di cuenta de que había "lunas" que no estaban reconocidas en ningún mapa celeste (Stelarium o Cartes du Ciel por ejemplo). Adjunto foto en cuestión. Si alguien conoce estos objetos celestes le agradecería mucho que comentase en este post. También me gustaría saber si podría contactar con alguien o publicarlo en algún sitio para que lo investiguen (en caso de ser necesario). Os dejo en la imagen la hora UTC para que podáis comprobarlo ustedes mismos en cualquier mapa celeste y a ver si entre todos podemos averiguar esto. Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Saludos y buenos cielos.
sebastianc Publicado 15 de Octubre del 2022 Publicado 15 de Octubre del 2022 Para mí son estrellas de fondo
ricardo Publicado 16 de Octubre del 2022 Publicado 16 de Octubre del 2022 Hola SkySafari hasta Magnitud 25 no muestra estrellas prácticamente. Tendrías que consultar en SIMBAD. https://simbad.unistra.fr/simbad/ Saludos Ricardo Álvaro Aldana reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Álvaro Aldana Publicado 16 de Octubre del 2022 Autor Publicado 16 de Octubre del 2022 hace 2 horas, ricardo dijo: Hola SkySafari hasta Magnitud 25 no muestra estrellas prácticamente. Tendrías que consultar en SIMBAD. https://simbad.unistra.fr/simbad/ Saludos Ricardo Muchas gracias por el aporte Ricardo
sebastianc Publicado 16 de Octubre del 2022 Publicado 16 de Octubre del 2022 En el stellarium para móviles (app) aparecen satélite en esa posición
Publicaciones recomendadas